loveparade.jpg

¿Te suena de algo la fecha del nueve de Noviembre de 1989? Aunque quizás en estos momentos no te venga nada a la cabeza lo cierto es que esta fecha marco un antes y un después en la historia de la humanidad. Hace dos décadas se anuncio oficialmente la caída del muro de Berlín: un muro que no sólo había separado terrenos sino también los sueños y planes de muchas personas. La media noche del 9 de Noviembre los alemanes de ambos lados pudieron por fin comenzar a sentirse libres. Con un poco de imaginación es fácil viajar a través del túnel del tiempo e imaginar a miles de berlineses, nerviosos, congregados a ambos lados del muro. Fue el Berlín más histórico y uno de los momentos más apasionantes de la historia mundial. Y ese mismo Berlín fue el que vio nacer, en los días previos a ese emocionante acontecimiento un evento que ha sabido pervivir hasta la actualidad. Su fundador Matthias Roeingh, organizó una manifestación en la que los sentimientos de paz, amor, unión y respeto fueran el lema fundamental dando a la música el poder de unir a las personas. Y en torno a ese sentimiento de unión se creó el Love Parade. Si eres amante de la música electrónica seguro que te suena?

El Love Parade es la fiesta electrónica más grande y espectacular del mundo. Cada año el festival vuelve para reivindicar un mundo en el que los valores positivos sigan siendo la razón del ser humano y en la que la reina de la fiesta es siempre la música y la gran afición que gira en torno a ella. Un evento sin precedentes que congrega a gente de todos los países y condiciones: alemanes, polacos, españoles,? Aquí hay sitio para todos y seguro que ninguno de los que vivan esta peculiar experiencia lo olvidarán. Su magnitud es tal que mucha gente la considera el comienzo de la cultura rave y de la era del Techno moderno. Cada año el ambiente electrónico de principios de los noventa retorna a la ciudad. Si más de un millón de personas la secundan cada año debe ser por algo. No hay más que echar un vistazo a los foros de debate que se abren en Internet sobre el tema para darse cuenta de la importancia que llega a tener este evento para sus seguidores que la esperan expectantes durante un año.

Estas fechas suponen realmente todo una revolución para las calles de Berlín. No en vano se concentran en un mismo espacio los DJ,s más importantes del mundo. Si acudes a este festival además de un ambiente impresionante escucharás la mejor música del género. Básicamente progressive: House, Techno y Schranz. La peculiaridad de la fiesta es que este tiene lugar mediante un espectacular desfile seguido con expectación por todos los congregados. Dicho desfile está formado por los llamados camiones de la música montados por los clubs de DJ,s más importantes equipados con impresionantes equipos y altavoces de gran magnitud. Encima de ellos los bailarines se mueven al ritmo de las melodías más pegadizas. El público, por su parte, puede seguir el desfile u optar por verlo desde un solo lugar mientras disfruta del momento. La filosofía misma del Love Parade invita al mayor número de gente posible a moverse a la vez al ritmo de las canciones.

Pero en medio de este espectacular mega evento hecho a base de de música y color existen muchas más opciones más allá del clásico desfile. En torno a ella se estructura todo un entramado de fiestas de las más diversas temáticas y estilos. Con un nombre impronunciable, Abschlusskundgebung se presenta la fiesta de cierre del Love Parade. Esta, que se celebra en la Columna de la Victoria, es uno de los actos más esperados por los asistentes. Se trata del momento culminante en que todos los camiones se colocan dirigiéndose al escenario donde los DJ,s actúan mientras el público los aclama.


Pero existe un universo paralelo al movimiento musical en sí y ese es el del estilo de vida que representa y el ambiente que genera el Festival. Una explosión de creatividad presente de múltiples maneras. Una de las formas más claras en que esto se pone de manifiesto es la moda. Paseando por el festival no será difícil encontrar personas con indumentaria llamativa o ataviadas con objetos originales. Esta costumbre resulta muy motivante a los participantes que pasan bastante tiempo fantaseando sobre cómo ir vestido al Love Parade y a los visitantes improvisados que se entretiene viendo este peculiar panorama. La única regla es divertirse y en un escenario como este seguro que no faltará a nadie.

Este Festival ha adquirido una perspectiva mundial no sólo por la gran cantidad de público que congrega sino porque su formula ha sido tan increíblemente exitosa que este ha pasado a celebrarse también en otros puntos del planeta. Bajo el lema Un Mundo, Un Loveparade el evento se ha extendido a países como Chile, Venezuela, México, Estados Unidos o incluso Israel.

¿Te gustaría comprobar por ti mismo todo lo que te contamos? Ya puedes acceder, mediante este enlace, a la información más fresca sobre el Love Parade 2008. Aunque aún no hay fecha concreta para el evento si existe lugar. Lo cierto es que los seguidores españoles ya se están moviendo para obtener la máxima información posible sobre un Festival que el año pasado fue todo un éxito y este promete repetirlo. Dicen que quien lo prueba repite. A estas alturas del post no tendrás ninguna duda de que la música une al mundo. Si vienes al Love Parade 2008 podrás comprobarlo en persona y ¡de qué manera! Además puede aprovechar la oportunidad para conocer todo lo que la ciudad de Berlín puede ofrecerte. ¡No te lo pierdas!

Foto:Flawedartisti.



Via: www.dondeviajar.es

About these ads