panamericana a su paso por Peru by tavopp

Aproximadamente 25.750 kms de largo unen Alaska con la Patagonia chilena. Aunque hay tramos sin completar debido a la geologia del continente (67 Kms de Panama a través de selva tropical hasta Colombia), se podria de decir que corta el continente americano de norte a sur.  Atraviesa 17 paises, diferentes áreas climáticas y entornos sociales.  

El viaje comienza en Inuvik, casi en el Circulo Polar Artico (un pueblecito de Canada). El frío, la tundra, bosques de abetos y montañas nevadas se extienden hasta Estados Unidos. En California, cuando cruzas San Francisco, el frío se convierte en clima templado, y el paisaje de montaña pasa a ser playas llenas de surferos. Siguiendo la costa entramos a México: cambio de idioma, cultura y mentalidad. En Centroamérica los paisajes alternan cafetales, volcanes y planos montañosos con bosques tropicales y campos de caña de azúcar.

Ya en el cono sur, la panamericana se bifurca en dos ramas, los Andes o la frondosa Amazonia para acabar igualmente en el desierto de Atacama, el rebrotar verde de Santiago y finalmente los glaciares de Chile para acabar en Ushuaia (Argentina).

RECOMENDACIONES

  • Si tienes pensado aventurarte a hacer unos cuantos kilometros, en esta web encontraras todo el periplo de unos españoles que se decidieron a recorrerla en moto.  No tiene desperdicio.  Panamericana en moto.

CURIOSIDADES

  • A lo largo de la carretera hay varios puntos "km O". Uno en Peru cuando pasa por Lima y otro en Santiago de Chile (en la avenida Alameda bernardo O’Higgins )

INFORMACIÓN ADICIONAL

Anuncios