Existen en esta Tierra nuestra hermosos lugares en los que perdernos en la naturaleza más salvaje. Entornos en los que podemos imaginar que no existen edificios, contaminación, coches o móviles. Paisajes donde el tiempo lo marca el movimiento del sol y no existen prisas ni agobios.

Monte Hood, Oregón

Algunos de estos emplazamientos maravillosos podemos encontrarlos en EEUU, al menos de momento, pues hoy en día corren el riesgo de ir desapareciendo sin remedio por culpa de las grandes industrias petrolíferas, la tala descontrolada de árboles, el calentamiento global o el edificación irresponsable.

Organizaciones como el Club Sierra, que lucha por salvaguardar la naturaleza, se han puesto en marcha para que podamos seguir disfrutando de los parajes más salvajes y espectaculares. Actualmente, ha lanzado una campaña de defensa ecologista sobre 52 puntos distintos del mapa del continente americano: uno sobre cada estado de EEUU, otro en Puerto Rico y uno más en Colombia.

Lugares como el Valle Vidal en Nuevo México, el Roan Plateau en Colorado, el Red Desert en Wyoming, el Monte Hood en Oregón o el Parque Nacional Glacier se encuentran entre dichos puntos. Estos son magníficos destinos que no podemos dejar pasar de largo si ansiamos conocer realmente el planeta en que vivimos y disfrutar de sus tesoros.

Cañón del Colorado

Si ya te has decidido a partir sólo con una mochila para el viaje, apunta estos 52 puntos de la geografía americana y visítalas, de momento, con Google Earth.

Si no lo tienes el Google Earth instalado, puedes descargarlo aqui.

Anuncios