el baño del elefante by jonrawlinson

 

El río Okavango nace en Angola y después de recorrer casi 1000 kms se divide en infinidad de riachuelos, canales y lagunas formando el área llamada Delta del Okavango (ya en Botswana).

mokoros by squeakymarmot15.000 kilómetros cuadrados ocupa este increible regalo de la naturaleza llena de aves de todos los colores, hipopótamos, cocodrilos, impalas, cebras, elefantes, búfalos, jabalíes… así como nenúfares, papiros y de la más variada fauna. 

Los safaris se hacen tanto a pie como en lancha.  También se visitan aldeas dónde contemplar la vida humilde de sus habitantes : casas de madera compartiendo un surtidor de agua y sin luz. Además del moroko dónde llevar a los turistas, sus fuentes de ingreso son pequeños huertos, la pesca  y trabajos de artesanía. 

 


RECOMENDACIONES

  • Si lo que te interesa ver son grandes mamíferos, la mejor época para visitar el delta es de mayo a octubre, cuando las aguas están en niveles bajos. Si prefieres una vegetación verde y rabiosa cubierta de aves, la mejor época es la de las lluvias, de noviembre a abril.
  • Los alojamientos situados en el corazón del delta son privados y son muy caros. La alternativa son los campamentos y los lodges del gobierno que se encuentran en la península de Moremi. 


CURIOSIDADES

  • hipopotamos by ecololoSe dice que los leones del Delta del Okavango son los únicos nadadores, que en época de crecidas del agua se ven obligados a hacerlo si se quedan aislados en islotes para cazar a sus presas más comunes: los antílopes y los impalas.
  • Los mokoros son una especie de canoas utilizados por los habitantes de la zona para desplazarse por los canales. Construida con madera se mueven lentamente impulsadas por la fuerza del hombre. 

 


INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Este post contiene 4 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos

Anuncios