Publicado por: scg

Los mapas son cada vez más importantes en nuestra vida diaria, y me refiero a los mapas digitales y la información extra que contienen, porque la cartografía ha sido vital siempre.

Cuando tenemos que ir a un punto de nuestra ciudad, consultamos el mapa online que nos situa la calle exacta y el número en Google Maps o recurrimos a servicios municipales que además nos dan información de mucha utilidad, como la red de transportes públicos, farmacias, hospitales, etcétera.

GPS

Cuando viajamos en coche, además de llevar GPS, un gadget cada vez más popular en los vehículos particulares, le echamos una ojeada a los mapas de carreteras como Guía Campsa o Repsol que nos calculan los kilómetros que tendremos que recorrer, los peajes (con mayor o menor fiabilidad), el tipo de carretera…

¿Y cuando estamos buscando un alojamiento? La mayoría de las agencias online que ofrecen contratación hotelera cuentan también con este servicio, porque no es lo mismo alojarse cerca de donde tenemos la reunión al día siguiente, en el centro si vamos de turismo o junto al aeropuerto si tenemos que coger un avión.

En resumen, todo depende de nuestras necesidades, y cada vez más, sabemos lo que queremos y buscamos algo que se ajuste a nuestras necesidades o proyectos.

En el caso del turismo rural, los alojamiento se encuentras a menudo situados en carreteras secundarias, en caminos ondulantes de la montaña en los que nos es muy difícil calcular nuestra situación y saber si es realmente lo que queremos o ver sobre un mapa todos los alojamientos disponibles en ese radio.

Casas rurales

Con esta filosofía ha nacido Zangoa. Recibí recientemente la presentación de la web y lo cierto es que aunque con un diseño muy rudimentario, es una forma muy visual de elegir el alojamiento rural que se adapta a nuestras necesidades en esa escapada de fin de semana o durante las vacaciones. Los alojamientos se muestran en forma de casitas en el mapa y aparecen listados a la derecha de la pantalla todos los disponibles.

Anuncios