Publicado por: scg

El principal consejo que se da en un safari fotográfico es no intervenir en la vida salvaje, somos simples observadores, aunque siempre hay quién se anima (ver el vídeo) y pone su granito de arena.

Los safaris están de moda y ya no son un lujo exclusivo que sólo pueden permitirse aristócratas y grandes fortunas. Viajar a África y embarcarse en una aventura a lo Indiana Jones, lo digo por la indumentaria que suelen elegir muchos turistas, es cada vez una opción más popular.

Lo cierto es que los safaris fotográficos, más abundantes en África, también se están implantando en países de América Latina, pero en general, cuando pensamos en este tipo de viaje, visualizamos la inmensa sabana de Kenia o Sudáfrica, por poner dos ejemplos, y un jeep avanzando por un camino polvoriento a la caza de los grandes felinos y otras especies realmente espectaculares cuando se observan en libertad.

Leopardos

Si estás pensando en irte de safari tienes que tener en cuenta algunos aspectos:

1.- En general, los safaris dirigidos al turismo son fotográficos, pero se organizan expediciones de caza dirigidas a un público minoritario y más caras. También se puede optar por una opción más arriesgada y aventurera, todo depende de la experiencia que se tenga en este tipo de viajes y de si buscas algo más de emoción y descarga de adrenalina o si prefieres un viaje más plácido y cómodo. Es imprescindible informarse bien del programa.
(more…)


Via: rinconeslejanos.com

Anuncios