Cuando se suele hablar de un destino cualquiera, siempre se recurre a la típica descripción de enciclopedia. No voy a ser menos, solo que podréis ver que se trata de un resumen con lo que me ha parecido más interesante destacar de Marrakech. Es bueno leer un poquito de culturilla general sobre el lugar que se va a visitar, ya que te ayuda a entenderlo y a situarlo dentro de un contexto. Es la parte teórica, previa a la práctica, que todo turista debería llevar a cabo.

Ciudad Imperial fundada en 1070 por Abou Bakr. Sus nueve siglos de existencia le han legado un ornato monumental de una excepcional calidad que le ha servido para ser clasificada Patrimonio Mundial por la UNESCO (1995). Esta riqueza artística y cultural, unida a dinámicas actividades artesanales y a un atractivo paisaje natural, hacen hoy de Marrakech un centro de veraneo y de atracción turística de primera magnitud en Marruecos, que ejerce una particular atracción sobre todo el Reino. Remanso de paz en medio de un inmenso palmeral que ha sabido seducir a todos los que la visitan.


La imagen y la descripción están bien, pero gracias a servicios como Youtube, podemos ver videos sobre cualquier destino que queramos, en este caso, os dejo un enlace que os llevará a una colección de videos para Marrakech. Vídeos interesantes de Marrakech.



Si piensas pasar más de un día en Marrakech, a menos que algún conocido te invite a alojarte en su casa o apartamento, estoy seguro que necesitarás dormir en un buen hotel. Por aquí puedes empezar tu búsqueda…


Ryad Mogador

Situado en Dab Doukkala, la gran puerta milenaria de la ciudad fundada por la dinastía de lo Almoravides. El establecimiento cuenta con piscina, salones para reuniones, restaurante y parking.
Opinion : Un hotel de gran tamaño,para descansar y seguir la visita a la cuidad,no para relajarse en el.Esta bien situado,justo al lado de la medina,esto es lo mas destacable de el,las habitaciones son pequeñas. Tiene muy buenas vistas. En cuanto a decoracion,no la hay.
El servicio es amable,pero en mi opinion aconsejo que no se contrate con ellos servicio de taxi u otros,ya que nos pedian 200 dirhams para ir al aeropuerto, cuando en realidad vas por 20 d. El restaurante muy bueno, en todos los aspectos.


Ayoub Hotel

Entre las instalaciones del hotel hay una pequeña pileta con reposeras y sombrillas. (JMG 08/06)
Opinion : Nada del otro mundo, pero por el precio que conseguimos no se puede pedir más, bufett repetitivo no de calidad ( pero acorde con el presupuesto )se podía comer y cenar, habitaciones mas o menos limpias, este hotel sería como un hostal en España, pero cumplió la función que en este viaje queríamos, os recomiendo perderos por las calles del centro de Marrakech lo mas alejado posible de la zona dedicada para los turistas, descubrireis un mundo fantastico subrreal, la plaza Djemma El Fná genial.

Este articulo casi se podría considerar como un agente de viajes personal, solo me falta proponerte los vuelos que te llevarán a disfrutar de tus vacaciones en Marrakech: Algunas sugerencias de Vuelos a Marrakech

Anuncios