Cuando se suele hablar de un destino cualquiera, siempre se recurre a la típica descripción de enciclopedia. No voy a ser menos, solo que podréis ver que se trata de un resumen con lo que me ha parecido más interesante destacar de Luxor. Es bueno leer un poquito de culturilla general sobre el lugar que se va a visitar, ya que te ayuda a entenderlo y a situarlo dentro de un contexto. Es la parte teórica, previa a la práctica, que todo turista debería llevar a cabo.

En la antigua Tebas, se distinguen el Templo de Luxor, en el corazón de la ciudad y el majestuoso Templo de Karnak, situado a 4 km. Atravesando el Nilo se ubica la necrópolis de Tebas, donde pueden verse algunos de los más importantes monumentos de arte sepulcral egipcio.

Los Colosos de Memnon, antiguamente guardianes de la entrada al Templo funerario de Amenofis III; Medinat Habu, que comprende el Castillo y los Templos de Ramsés III y Tutmosis III. El Valle de Las Reinas, donde los faraones enterraron incalculables tesoros en tumbas multicolores. En el Valle de los Reyes se encuentran las tumbas de Seti I, Ramsés IV y la célebre de Tut-Ankh-Amon.



Vía Youtube podrás acceder a una serie de videos sobre Luxor colgados por otros turistas que anteriormente han visitado el lugar. Vídeos interesantes de Luxor.



En Luxor, existen algunos buenos hoteles. Yo por mi parte he encontrado estos, los cuales no parecen estar nada mal, de todas formas tendrás que acabar de ampliar información sobre ellos:

Link de hoteles interesantes en Luxor. Mapa.

Para acabar, no me podía faltar comentar también las diferentes opciones para volar a Luxor. Van cambiando los precios, así que tómatelo como una referencia. Algunas sugerencias de Vuelos a Luxor

Anuncios