Este pequeño paraíso se encuentra en la Polinesia, concretamente en el archipiélago de la Sociedad (el mismo que integra Tahiti y Papeete). Es un antiguo volcán dominado por el monte Ohiri, con unas vistas excepcionales. La atardecer en Tahaa con Bora bora de fondogeografia de la isla nos regala profundos valles, una gran laguna y playas de arena blanca.

El aeropuerto más cercano es de Raiatea y se llega en barco a través de ella.

El puerto principal de Tahaa es Vaitoare. Desde allí puedes acercarte hasta Haamene, Patio y Tiva, tres de las poblaciones más visitadas con granja de perlas, cultivos de vainilla o incluso reserva de tortugas. A lo largo de la serpenteante y rocosa costa hay varias bahías con puertos utilizados como enclave estratégico para cruceros y yates.

Es una isla pequeña dónde la principal actividad es descansar. Puedes hacer buceo, navegar y todo tipo de actividades acuáticas, pero básicamente … descansar.

RECOMENDACIONES

  • playa de Vahine islandEn las granjas de perlas es posible ver como a través de un injerto va naciendo una perla en su ámbito natural y salvaje. 
  • Hay dos hoteles en la isla : el Tahaa Pearl Resort y el Vahine Island  (aunque este último podria decirse que está casi en Raiatea (el islote que comparte laguna con Tahaa.  

CURIOSIDADES

  • Se llama "isla vainilla" por las numerosas plantaciones de una bonita orquidea con un olor que perfuma todo el litoral.
  • En el punto de la laguna dónde se une con el océano, es fácil ver delfines azules.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Este post contiene 2 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos