Que el Internet es una fuente de promoción del turismo es algo que ya nadie duda. Hoteles, restaurantes, ciudades, monumentos y museos nos hacen llegar sus ofertas y sus servicios directamente a casa. Pretenden atraernos con páginas llamativas, con un maketing directo, que ya, desde nuetro propio hogar nos golpee y nos haga sentir la necesidad de visitar ese lugar.

Museo Guggenheim 

El Museo Guggenheim de Bilbao ha dado un paso más en su promoción informática con una nueva página web, más moderna y actualizada. En su página ya no solamente podemos realizar visitas virtuales, sino que podemos descargarnos audio guías, ver vídeos, y sobre todo, posee una sección más educativa con la que promociona el arte entre los menos expertos, con áreas didácticas, y zonas especiales para niños y socios del museo. Y, según su subdirectora de Comunicación y Marketing, Marga Meoro, aún les queda por ahondar en otros muchos aspectos de la página.

Entre sus nuevas opciones tienen aplicaciones para mandar postales virtuales y otras en las que puedes planear de antemano tu visita, con un planning de las actividades a realizar. Todo ello, además, en 4 idiomas distintos.

Según encuestas recientes, el 50% de los visitantes de los museos tienen acceso desde casa, pero es que la idea es que ésto atrae a más inversores y, sobre todo, inculca una cultura artística que antes no se tenía, con lo que fomenta más visitas futuras.

Por último están los mundos virtuales, como Second Life, donde se pueden ver reproducciones virtuales de algunos museos., como el de Dresde.

Más información en la página web del Museo Guggenheim: http://www.guggenheim-bilbao.es/


Via: locuraviajes.com/blog

Anuncios