don quijote Dicen que para ser un GRAN LECTOR en mayúsculas tienes que haber leído Ulyses de James Joyce, La Biblia y el Quijote. Yo me quedo en el nivel de aficionado porque son muchos los libros que tengo pendientes, entre ellos la Biblia, Ulyses y … el Quijote. Pero gracias a la televisión puedo presumir de conocer bien la historia.

Seguramente que has visto alguna de las muchas películas que han hecho sobre el pintoresco caballero y su escudero, o la serie de dibujos animados que en los ’80  gozaba de una super cuota de pantalla.

A razón de este conocimiento, ¿ porque no seguir las andanzas  de los protagonistas a lo largo y ancho de España ?

Aqui tienes unas pinceladas con las que podrás guiarte para seguir sus pasos

  • molinos de mota de cuervoEncontrarás molinos de viento, que el ingenioso hidalgo confundia con gigantes, en Mota del Cuervo (Cuenca).
  • Dulcinea era su amada y vivía en El Toboso. Dicen que este personaje estaba inspirado en Ana María Martinez Zarco de Morales, una vecina de esta localidad de la cual puede visitarse su casa, una de las más cuidadas y auténticas de la villa.
  • Los paisajes manchegos por los que transcurrian las aventuras de don Quijote y Sancho Panza bien podrían estar representados en el Valle de la Alcudia (Ciudad Real)
  • Algunas de las localidades mencionadas por Cervantes son : Tembleque, Barcelona o Villanueva de los Infantes.
  • No pierdas la oportunidad de deleitar tu paladar con la cocina cervantina de sabores intensos. Sopa de migas, duelos y quebrantos, olla de trigo y olla de carnero son algunas de las recetas que encontrarás en los mesones manchedos y castellanos.

INFORMACION ADICIONAL

 

Este post contiene 2 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos