Publicado por: Marta Pueyo

colom03.jpg

Hoy he querido acercaros a la obra de Joan Colom. Su exposición “Fotografías de Barcelona, 1958-1964″ es una de las exposiciones que más me ha cautivado. A continuación recuerdo parte de su biografía para que podáis conocerle un poco más y si os interesa poder buscar su gran trabajo.

Nacido en Barcelona en el año 1921, después de trabajar muchos años de contable en una empresa textil de Barcelona, se inicia en la fotografia en 1957. En mayo ingresa en la Agrupació Fotogràfica de Catalunya (AFC).

1958 – Participa en varios concursos. El primero es el IV Salón Nacional de Fotografía de Murcia, donde es seleccionado con la fotografía ?Obediencia? que recibe el septimo premio (abril). Gana los primeros premios del VI Salón Nacional de Fotografía de Alcira y del concurso de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Primeras fotografías en el Barrio Chino.

1959 –
Participa en varios salones y concursos (Manresa, AFC, Vilafranca, Barcelona, Esparreguera) . Primeras fotografías publicadas en el boletín de la AFC y en la revista Arte Fotográfico. Actúa de jurado en concursos por primera vez. Seleccionado en la exposición itinerante de fotografía española promovida por AFAL (que se presenta en París en diciembre y más tarde viaja a varias ciudades de Alemania).
(more…)


Via: rinconeslejanos.com

Anuncios