laguna del Inca en Portillo by lapidim

Chile es un país de grandes contrastes, dónde todo tiene cabida. A su ubicación estratégica en la falda de los Andes y a orillas del Pacífico de este a oeste , se suma su perfil alargado y esbelto de norte a sur que comienza con desiertos y acaba cubierta de nieve y hielo en la Patagonia.

 
valparaiso by RodMsnSantiago es la capital y puerta de entrada, es el motor económico del país. Desde allí puedes organizar tus extensiones por el territorio aunque te será difícil escoger : el desierto de Atacama (al norte) es un paisaje árido salpicado de géisers y naturaleza salvaje; desde  Puerto Varas puedes visitar sus hermosas calles adornadas con rosales, las mágnificas vistas sobre el lago LLaquihué y escaparte para ver Frutillar o los Saltos del río Petr0hué;  relajarte en las Termas naturales de Puyuhapi; ver el abrumador paisaje del Parque Nacional de las Torres del Paine con cascadas, glaciares y frondosos bosques, la ciudad de origen alemán Puerto Montt; el Glaciar Balmaceda o seguir la Ruta del vino,  sin olvidar la opción de ir a esquiar a los Andes.

Como puedes ver la oferta es variada y completa 


RECOMENDACIONES

  • torres del paine by bigeoinoDesde Puerto Montt zarpan los cruceros Skorpios que recorren la costa hacia el sur para visitar la Laguna de San Rafael, con gran número de icebergs, fiordos y uno de los paisajes de montaña más espectaculares del mundo hasta Puerto Natales . Es caro, pero si te puedes permitir el lujo, no te arrepentirás.
  • Desde Puerto Varas comienza también el llamado Cruce de Lagos  que te lleva hasta Argentina.
  • Desplazarse en autocar por el país es fácil, al menos la parte norte y central. La geografía del sur hace que se complique moverse por tierra aunque la competencia entre compañias aéreas ha abaratado mucho los precios en los últimos años. 


CURIOSIDADES

  • moais en isla de pascua by IndividuoLa isla de Pascua pertenece al gobierno chileno. Sus famosas estatuas o moais  y el aislamiento geográfico ha facilitado toda una serie de historias y misticismo entorno a sus habitantes y origenes.  Actualmente viven unas 2000 personas de las cuales el 70% son de origen polinesio y el resto provienen del continente.
  • Otra isla chilena tiene también mucho de que hablar. Se trata de la Isla de Robison Crusoe y como su propio nombre indica allí comenzó la leyenda del famoso personaje literario de Daniel Defoe. Un marinero llamado Alejandro Selkrik fue abandonado en ella con un fusil, un cuchillo, pólvora, tabaco, una biblia y ropa. Logró sobrevivir durante 4 años y 4 meses hasta que fue rescatado por unos corsarios ingleses. Su diario inspiró al escritor.   


INFORMACIÓN ADICIONAL 

Este post contiene 6 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos