¿Sabes lo que vas a hacer en Montreal? Viajar es una experiencia tan completa que al final quizá sólo recuerdes lo increíblemente enriquecedor y divertido que fue, pero antes hay que currárselo. Buscar información, rutas, lugares que visitar, opiniones de otros viajeros y sobre todo, ese elemento clave que hará que sea TU viaje. Así que manos a la obra, aquí te dejamos unos apuntes clave para empezar a viajar desde casa.

Montreal, junto con la ciudad de Quebec, es la ciudad de Norteamérica más europea, no en vano son de las más antiguas. Montreal tiene un centro histórico, en torno al puerto, con mucha vida, sobre todo en los meses exentos de nieve: cientos de personas patinando, montando en bicicleta o volando cometas, que nos hacen apreciar la alegría de los quebequeses por la vida. Otro punto en el que se puede apreciar esta avidez por disfrutar de las pequeñas maravillas de la vida, está en la plaza de Saint Dénis y calles adyacentes con una gran variedad de restaurantes de todas partes del mundo en los que edemás cada uno se puede llevar su propio vino (lo que reduce el precio de la factura ) y que los camareros te abrirán con muchísimo gusto. No hay que perderse la calle Sainte Cathérine.


Vía Youtube podrás acceder a una serie de videos sobre Montreal colgados por otros turistas que anteriormente han visitado el lugar. Vídeos interesantes de Montreal.



Si piensas pasar más de un día en Montreal, a menos que algún conocido te invite a alojarte en su casa o apartamento, estoy seguro que necesitarás dormir en un buen hotel. Por aquí puedes empezar tu búsqueda…


Le Saint-andré

Edificio clásico, renovado en 2004. Situado en el corazón de la ciudad de Montreal, en el mismo Barrio Latino, explorando el viejo-Montreal y gozando del barrio de chinatown, muy próximo de la estación de metro BERRI-UQAM y de la Estación Central de Autobús de Montreal. Dispone de 61 habitaciones equipadas con TV, teléfono, aire acondicionado y baño completo.
Opinion : Hotel agradable, bien ubicado y bastante grande, con infinidad de habitaciones. El unico inconveniente ha sido estar alojada en la ultima planta del edificio, a la cual no llega ascensor (el ultimo piso se ha de subir por las escaleras) y es un tanto calurosa (aunque dispone de aire acondicionado). Por cuestiones de espacio, el desayuno lo sirven en la habitacion; cosa que encuentro bastante acertada.

Para acabar, no me podía faltar comentar también las diferentes opciones para volar a Montreal. Van cambiando los precios, así que tómatelo como una referencia. Algunas sugerencias de Vuelos a Montreal

Anuncios