huskies-2.jpg
Jørn Tomter/Finnmark Reiseliv

Laponia noruega es la región más septentrional de Noruega y cuenta con alrededor de 73.000 habitantes.

Gracias a su clima, su naturaleza y su tradición, Laponia noruega nos ofrece una gran variedad de actividades invernales. En Laponia noruega es básico, casi obligado, disfrutar del vasto territorio virgen, de la nieve y de la cultura sami; miles de diferentes aspectos que poder disfrutar y con los que poder aprender y enriquecernos.

hotel-hielo.jpg

Bård Løken/Alta Igloo Hotel

La forma más atractiva y divertida para conocer la verdadera naturaleza virgen de Laponia noruega es realizar un safari en motonieve o en trineo tirado por huskis. Mientras recorre la altiplanicie de Laponia noruega podrá disfrutar de las espectaculares auroras boreales que, en esta época del año, suelen ser muy comunes.

Una de las actividades invernales estrella es el safari en busca del cangrejo real. Podrá ver cómo los buceadores salen del hielo con un cangrejo real vivo, de unos 8 kilos de peso y un metro de longitud, ¡y después podrá saborearlo! El lugar idóneo para realizar el safari del cangrejo real es Kirkenes, situado en la zona más oriental del país, muy cerca de la frontera noruego-rusa.

Podrá conocer, adentrarse, en la cultura sami, el pueblo tradicional de Laponia noruega. Karaskoj es la ?capital sami? de Laponia noruega, donde se encuentran muchas de las instituciones samis – el Parlamento, el Centro Cultural, etc.- así como el parque cultural Sápmi Park, donde conocerá todo a cerca de esta cultura: disfrute del yoik, el canto tradicional sami; conozca cómo han vivido los samis a lo largo de los siglos o deguste la comida sami tradicional. Conozca a fondo la tradición, mitología y cultura sami.

La pesca en el hilo o el esquí alpino son otras de las actividades invernales más tradicionales y atractivas de Laponia noruega. Sin embargo, no puede dejar de visitar el famoso hotel de hielo de Alta, el Alta Iglú Hotel o, si lo prefiere, el exuberante hotel de nieve de Kirkenes ¿o preferiría pasar una inolvidable noche en ellos?

Puede combinar todas estas actividades viajando en el Hurtigruten, el expreso que recorre toda la costa de Laponia noruega. Pasa por todas las ciudades más importantes y le ofrece todo tipo de actividades.

saunas_cenas.jpg

Jørn Tomter/Finnmark Tourist Board

Para terminar, después de una larga jornada en Laponia noruega, lo tradicional, y lo más recomendable, es darse una buena sauna, al más puro estilo sami, o un relajante baño en una gran cuba de agua caliente a la intemperie, para disfrutar de las mejores noches de Laponia noruega.

Oficina de Turismo noruega en España: VisitNorway


Via: locuraviajes.com/blog

Anuncios