Cuando se suele hablar de un destino cualquiera, siempre se recurre a la típica descripción de enciclopedia. No voy a ser menos, solo que podréis ver que se trata de un resumen con lo que me ha parecido más interesante destacar de Shanghai. Es bueno leer un poquito de culturilla general sobre el lugar que se va a visitar, ya que te ayuda a entenderlo y a situarlo dentro de un contexto. Es la parte teórica, previa a la práctica, que todo turista debería llevar a cabo.

La ciudad más cosmopolita y poblada de Asia está enclavada junto al río Huangpu, un ramal del delta del Yangtse. Su casco antiguo refleja la idiosincrasia de las antiguas urbes chinas. Un paseo por el Bund (malecón situado frente al río) permite descubrir la novísima ciudad que se está construyendo en la orilla opuesta.

Son más que recomendables las visitas al bazar, la casa de té Wuxinting y el Museo de Shanghai. A 86 km al suroeste de Shanghai se encuentra Suzhou, pequeña ciudad a la que se conoce como la “Venecia de China´´: está atravesada por canales y tiene muchos jardines.



La imagen y la descripción están bien, pero gracias a servicios como Youtube, podemos ver videos sobre cualquier destino que queramos, en este caso, os dejo un enlace que os llevará a una colección de videos para Shanghai. Vídeos interesantes de Shanghai.



Si piensas pasar más de un día en Shanghai, a menos que algún conocido te invite a alojarte en su casa o apartamento, estoy seguro que necesitarás dormir en un buen hotel. Por aquí puedes empezar tu búsqueda…

Link de hoteles interesantes en Shanghai. Mapa.

Este articulo casi se podría considerar como un agente de viajes personal, solo me falta proponerte los vuelos que te llevarán a disfrutar de tus vacaciones en Shanghai: Algunas sugerencias de Vuelos a Shanghai

Anuncios