¿Planeas o improvisas? En cualquiera de los dos casos siempre es conveniente saber de antemano un poco sobre nuestro viaje. Si alguna vez has perdido una guía sabes de lo que te hablo… Antes de que te lances de lleno a la investigación, te paso unos cuantos apuntes sobre Amman. Si no lo estabas planeando ya, seguro que te animas a hacer una escapada.

La capital de Jordania suele ser para muchos viajeros una punto de entrada al país. Pero eso, no resta encanto a una ciudad que ha sido ocupada ininterrumpidamente desde hace unos 3500 a.C., fecha de los restos arqueológicos más antiguos encontrados.

Al igual que Roma, Amman fue construida sobre 7 colinas, aunque en la actualidad ya ocupa casi una veintena. Perderse por el casco antiguo de la ciudad o Downtown, es saborear el encanto agradable de una ciudad árabe: zocos de callejuelas estrechas, cafés llenos de hombres que pasan el tiempo bebidendo café o té, jugando al backgammon y fumando nargila. Aunque también es zambullirse en una maraña de callejuelas, tráfico y peatones.



Como complemento a estos datos, te puedes relajar viendo algunos videos en Youtube sobre Amman. Además encontrarás comentarios sobre el video o lo que se ve en él, eso sí… la mayoría en inglés. Vídeos interesantes de Amman.



Si piensas pasar más de un día en Amman, a menos que algún conocido te invite a alojarte en su casa o apartamento, estoy seguro que necesitarás dormir en un buen hotel. Por aquí puedes empezar tu búsqueda…

Link de hoteles interesantes en Amman. Mapa.

Este articulo casi se podría considerar como un agente de viajes personal, solo me falta proponerte los vuelos que te llevarán a disfrutar de tus vacaciones en Amman: Algunas sugerencias de Vuelos a Amman

Anuncios