¿Planeas o improvisas? En cualquiera de los dos casos siempre es conveniente saber de antemano un poco sobre nuestro viaje. Si alguna vez has perdido una guía sabes de lo que te hablo… Antes de que te lances de lleno a la investigación, te paso unos cuantos apuntes sobre Iguazu. Si no lo estabas planeando ya, seguro que te animas a hacer una escapada.

La ciudad de Puerto Iguazú es la entrada a las cataratas en su parte argentina, ya que el parque comparte también su espacio con Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Para preservar la selva subtropical que rodea las Cataratas se crearon dos reservas nacionales: el Parque Nacional Iguazú en Argentina, y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.

Las altas temperaturas y la humedad y lluvia constante son indispensables para la conservación de la diversidad de hábitats y las selvas en las que viven más de 2.000 especies vegetales, incontables insectos, aves y reptiles.



Como complemento a estos datos, te puedes relajar viendo algunos videos en Youtube sobre Iguazu. Además encontrarás comentarios sobre el video o lo que se ve en él, eso sí… la mayoría en inglés. Vídeos interesantes de Iguazu.



Buscar alojamiento cerca de Iguazu es relativamente fácil, existen muchas posibiilidades y opciones. Por ejemplo, si no te importa desplazarte tienes cerca Foz do Iguaçu. Sólo es cuestión de tener claro que es lo que necesitas y hasta donde da el presupuesto.

Link de hoteles interesantes en Foz do Iguaçu. Mapa.

Ya tenemos destino, hotel y para completar el paquete puedes consultar los vuelos que te dejan en Iguazu en el siguiente enlace. A disfrutar!. Algunas sugerencias de Vuelos a Iguazu

Anuncios