Pirena 2008

La nieve ha llegado y las pistas se llenan de esquiadores y amantes de la montaña. Si estás pensando escaparte para esquiar en el Pirineo, no puedes perderte el Pirena 2008.

A medio camino entre competición deportiva y evento ecologista. El Pirena 2008 (del 20 de enero al 2 de febrero) es una travesía de trineos tirados por perros que cruza los Pirineos de oeste a este. El reto reunirá este año a casi 50 equipos, 600 perros y 200 deportistas, que convivirán durante 15 días en plena montaña. El recorrido de este año pasará por Aragón, Cataluña, Andorra y Francia, atravesando parajes y valles de gran belleza.

La edición de este año arrastra muchas ganas y mucha expectación, ya que en 2007 tuvo que suspenderse por falta de nieve. La travesía promueve el respeto medioambiental y se aprovechará el recorrido para devolver a su hábitat natural a varios animales, sobre todo aves, que se han curado en centros de recuperación.

La expedición recorrerá muchos de los dominios de las estaciones de esquí y pistas forestales. Si estás esquiando en alguna de las pistas de los Pirineos, consulta el itinerario y no te pierdas el espectáculo.


Via: rinconeslejanos.com

Anuncios