Unas propuestas de exposiciones fotográficas para éstos días.

Paisajes del Interior

mariacarla.jpg
Autor: lsa Pons y Mercedes Roglà
Transmiten las experiencias vividas por ambas en una serie de viajes realizados por el norte de África y Estambul, en el caso de Pons, y por la capital francesa, París, por parte de Roglà.
Exposición en el Hotel EH Laietana Palace
Barcelona, hasta el 1 de marzo

De la red a la pared II

1200321625-img1026bcnphotobloggers_black.jpg
Autor: una treintena de fotobloguers del área de Barcelona
La iniciativa ha seguido la filosofía participativa de internet, permitiendo a cada autor seleccionar las fotografías a exponer. Todo el trabajo de organización, coordinación e impresión de fotografías se ha realizado también a través de la red.
Las fotografías se pondrán a subasta los días que dure la exposición, teniendo todas un precio de salida de 20 ? cada una.
Galería Fotonauta (C/ Vic 15, 08006 Barcelona) hasta el 8 de febrero.

Miradas: del Pacífico al Índico

Imágenes que muestran cómo las creencias figuran en el corazón de realidades cotidianas como las familias, los mercados y las bodas.
La muestra incluye imágenes tomadas en Perú, Bolivia, Guatemala, India, Nepal y Camboya. Podéis ver una selección en Globalhumanitaria
Ayuntamiento de Miajadas, Cáceres hasta el 31 de enero

Rajastan

Autor: Tito Dalmau
A través de un centenar de fotografías, Tito Dalmau (Barcelona, 1943) nos acerca a la región india de Rajastan. Personajes anónimos de una cultura ancestral, paisajes desérticos, majestuosos palacios…fragmentos de una cultura ancestral que se convierte enigmática a los ojos del espectador.
Fundación Vila Casas, Barcelona, hasta el 9 de febrero.

Guiños

Autor: Carlos Caro
Exposición fotográfica basada en retratos de personas con una mirada especial en un momento cualquiera, como las que cada uno de nosotros podemos tener en cualquier momento.
Nuevo Café Babieri, Madrid, hasta el 30 de enero

Deseo

Autor: Juan Manuel Díaz Burgos
Serie de imágenes que se expande desde lo anecdótico hasta el documento social y se desgaja, casi literalmente, de otros proyectos como `Raíz de Sueños` (1992-1995) ?realizado en la República Dominicana- o `La Habana, visión interior` (1997-2002) Sestao Photo 2008.
Vizcaya hasta el 9 de febrero.

Un viaje fotográfico por la Iberia del siglo XIX

napper.jpg

La exposición es fruto de un trabajo de investigación realizado sobre la sociedad, Francis Frith & Co., una de las primeras grandes compañías dedicadas a la producción de copias fotográficas en masa. Esa investigación nos lleva a cuestionar y revisar la autoría de algunas imágenes tradicionalmente atribuidas a Francis Frith que, ahora sabemos, trabajó en Gran Bretaña, en Egipto y en Palestina, pero no en la península Ibérica.
Museu Nacional d’Art de Catalunya, Barcelona, hasta el 10 de febrero


Via: rinconeslejanos.com

Anuncios