¿Planeas o improvisas? En cualquiera de los dos casos siempre es conveniente saber de antemano un poco sobre nuestro viaje. Si alguna vez has perdido una guía sabes de lo que te hablo… Antes de que te lances de lleno a la investigación, te paso unos cuantos apuntes sobre Vancouver. Si no lo estabas planeando ya, seguro que te animas a hacer una escapada.

Estuve un mes estudiando inglés allí y fué maraviloso!
Suele llover casi todo los días en invierno pero tuve suerte e hizo sol durante casi todo el mes.
Vancouver tiene los parques, lagos y puertos más bonitos que he visto en mi vida y rodeados de montañas que en invierno, al estar nevadas lo hacen aún más especial. Me encantó especialmente la zona de Grandville y False Creeck y el Standley park (no olvides los patines o la bicicleta)Los altísimos edificios del centro son casi blancos y cuando el sol brilla parecen de marfil. Las calles están muy muy limpias. Recomiendo especialmente la calle Georgia con sus centros comerciales, bancos, apartamentos y hoteles de lujo y la calle Robson, cerquísima, con sus cafeterías y tiendas variadas, la biblioteca que es un edificio muy especial, etc…
La gente es muy especial, siempre están de buen humor, te sonríen con complicidad y ¡los coches te dejan pasar al cruzar la calle! Son muy educados y en cafeterías y supermercados te preguntan como ha ido el día y te dan conversación amablemente. Muy diferente a aquí.
Además, si eres aficionado a series como Expediente X, Supernatural, Smallville, Stargate, etc… se añade el interés de que las filman allí y es divertido cruzar una calle y reconocer que la has visto en la serie.

¿Lo negativo? Cuando empieza a hacerse de noche, toda esa amable gente desaparece, se van a casa y empiezan a salir los “raritos”. Gente un poco loca que da un poco de miedo, borrachos… mejor no ir sol@, yo quedé una vez para cenar con un amigo y llegué demasiado pronto. No podía quedarme sentada en un sitio porque se me acercaron al menos 3 personas “raras” tuve que ir dando vueltas para no pararme, en fin…

Por lo demás, Vancouver es MARAVILLOSO, pienso volver en cuando pueda.

NO OS LO PERDAIS!


La imagen y la descripción están bien, pero gracias a servicios como Youtube, podemos ver videos sobre cualquier destino que queramos, en este caso, os dejo un enlace que os llevará a una colección de videos para Vancouver. Vídeos interesantes de Vancouver.



Buscar alojamiento en Vancouver es relativamente fácil, existen muchas posiblidades y opciones, solo es cuestión de tener claro que es lo que necesitas y hasta donde da el presupuesto.

Link de hoteles interesantes en Vancouver. Mapa.

Para acabar, no me podía faltar comentar también las diferentes opciones para volar a Vancouver. Van cambiando los precios, así que tómatelo como una referencia. Algunas sugerencias de Vuelos a Vancouver

Anuncios