¿Planeas o improvisas? En cualquiera de los dos casos siempre es conveniente saber de antemano un poco sobre nuestro viaje. Si alguna vez has perdido una guía sabes de lo que te hablo… Antes de que te lances de lleno a la investigación, te paso unos cuantos apuntes sobre La Habana. Si no lo estabas planeando ya, seguro que te animas a hacer una escapada.

La Habana convierte cada una de sus calles en un relato aparte, diferente; cada una de sus edificaciones en una anécdota singular; cada uno de sus contrastes en materia de contemplación y análisis. La Habana es un libro de cuentos escritos en sus barrios, en los desquiciados balcones, los cómplices parques y el sagrado mar del Malecón.

La inefable gracia de La Habana es que es un pañuelito donde siempre que se encuentran dos habaneros hablan hasta por los codos.

Fundada en 1515, La Habana es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Continente y la última de las 7 primeras villas fundadas por españoles.

En la ciudad se distinguen dos zonas principales: La Habana Vieja y la Moderna. La Habana Vieja posee un notable conjunto arquitectónico colonial (que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco) y en ella destacan: La Plaza de las Armas, el Museo de la Ciudad, La Giraldilla, el Castillo del Morro y la Plaza de la Catedral.

En la zona moderna se encuentra el Malecón (avenida de 7 km. frente al mar, que es lugar favorito de sus habitantes); la Plaza de la Revolución (donde está el monumento a José Martí); el Parque Trece de Marzo; el Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial); el Gran Teatro de La Habana y el Capitolio (edificio similar al Capitolio de Washington).

En los alrededores de la ciudad destacan: el Jardín Botánico, la casa de Ernest Hemingway, la villa de pescadores de Cojimar, Playas del Este (a unos 20 km.) y Marina Hemingway.


Como complemento a estos datos, te puedes relajar viendo algunos videos en Youtube sobre La Habana. Además encontrarás comentarios sobre el video o lo que se ve en él, eso sí… la mayoría en inglés. Vídeos interesantes de La Habana.



En La Habana, existen algunos buenos hoteles. Yo por mi parte he encontrado estos, los cuales no parecen estar nada mal, de todas formas tendrás que acabar de ampliar información sobre ellos:


Hotetur Deauville

El hotel de ambiente íntimo y acogedor es ideal para familias, grupos y amigos. Se renovó recientemente y cuenta con un total de 144 habitaciones. Además, ofrece una recepción abierta las 24 horas, caja fuerte de alquiler, servicio de cambio de divisa, teléfono, fax, servicio de atención médica, una sala de conferencias y aparcamiento. También alberga el restaurante Costas Norte, el bar El Mirador, el bar de aperitivos Acqua Marina y la discoteca Ribera Azul.
Opinion : El hotel esta mal situado por el estado en que se conserva la Habana. Si puedes busca sitio en la Habana Vieja (Que es la mejor conservada). Llovió y la habitación se inundó (no solo la nuestra) Eso sí, limpio y barato, y el sistema de bono de Atrapalo funciono perfecto.


Park View Boutique

Este hotel, que data del 1928, reabrió sus puertas totalmente modernizado y con un magnífico confort. Cuenta con 55 habitaciones, repartidas en 7 plantas, 40 de las cuales con cama de matrimonio y 25 más dobles, con posibilidad de convertirse en triples. Sus habitaciones poseen condiciones excepcionales para el descanso tras las ajetreadas jornadas del visitante. En el lobby bar se pueden tomar refrescantes cócteles. Ubicado en el séptimo piso de la instalación se encuentra el restaurante Prado, desde donde se divisan sorprendentes vistas del mar y de las fortalezas de El Morro y La Cabaña. El restaurante convida a degustar deliciosos platos de la cocina cubana e internacional en un acogedor espacio decorado con interesantes fotos de La Habana de antaño. Los más pequeños tienen tronas en el restaurante y un club infantil para jugar. El hospedaje, caracterizado por la intimidad y el sosiego del ambiente, se distingue por su buen servicio y sus asequibles precios. Un sitio agradable que garantiza el descanso y la tranquilidad de sus visitantes. Además, le ofrece un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, guardarropa, conexión a Internet (con cargo extra)

Este articulo casi se podría considerar como un agente de viajes personal, solo me falta proponerte los vuelos que te llevarán a disfrutar de tus vacaciones en La Habana: Algunas sugerencias de Vuelos a La Habana

Anuncios