La empresa Zecc Architecten, de origen holandés y con base en la ciudad de Utrecht, Holanda, es conocida por sus innovadoras propuestas y por la elegancia de los edificios que reforma. Y como ejemplo os traemos hoy la original y sorprendente transformación de una antigua capilla en un moderno y amplísimo apartamento.

Antigua capilla

Interior de la capilla antes de comenzar la conversión

Moderno apartamento

Espectacular transformación posterior

Por supuesto, y para que este proyecto tuviera aún mayor mérito, se ha respetado la estructura del edificio en la medida de lo posible, tanto externa como interiormente. Sólo hubo de agregarse un ventanal para que la entrada de la luz del sol fuera aún mayor. De hecho se conservan elementos tan importantes como las vidrieras de estilo gótico o el órgano que presidió en sus buenos tiempos la antigua capilla.

Aprovechando el espacio

Podemos a simple vista observar como el blanco es elegido como color protagonista para dar sensación de amplitud y aprovechar la luz natural que se cuela por las distintas vidrieras y las ventanas superiores.

Por otra parte, y en homenaje al anterior uso de esta construcción, podemos contarte que en su día formó parte de un centro religioso, llamado Frailes de Utrecht, (Friars of Utrecht), en el que hubo mucho movimiento durante la mitad del siglo XX, y en el que llegaron a residir más de 215 frailes. Pero, cuando en el año 2005 quedó vacío, optaron por convertirlos en 40 apartamentos y así aprovechar las estructuras creadas.

Más tarde Zecc abordó este proyecto del que podemos ya ver los resultados.

Vía: freshome.com


Via: locuraviajes.com/blog

Anuncios