Cuando se suele hablar de un destino cualquiera, siempre se recurre a la típica descripción de enciclopedia. No voy a ser menos, solo que podréis ver que se trata de un resumen con lo que me ha parecido más interesante destacar de Merida. Es bueno leer un poquito de culturilla general sobre el lugar que se va a visitar, ya que te ayuda a entenderlo y a situarlo dentro de un contexto. Es la parte teórica, previa a la práctica, que todo turista debería llevar a cabo.

Augusta Emerita, ciudad de retiro para los soldados veteranos del ejército romano, cuenta con 56 mil habitantes y es la capital de Extremadura. Tiene cantidad de ruinas romanas y alguna que otra árabe. Lo más espectacular es el anfiteatro, el teatro y la alcazaba. Entre semana está algo muerta pero el fin de semana revive y se llena de turistas. Recomendable visitarla. Ahhh si queréis comer bien, pasaos por “El Castuo”.


La imagen y la descripción están bien, pero gracias a servicios como Youtube, podemos ver videos sobre cualquier destino que queramos, en este caso, os dejo un enlace que os llevará a una colección de videos para Merida. Vídeos interesantes de Merida.



En Merida, existen algunos buenos hoteles. Yo por mi parte he encontrado estos, los cuales no parecen estar nada mal, de todas formas tendrás que acabar de ampliar información sobre ellos:

Link de hoteles interesantes en Merida. Mapa.

Para acabar, no me podía faltar comentar también las diferentes opciones para volar a Merida. Van cambiando los precios, así que tómatelo como una referencia. Algunas sugerencias de Vuelos a Merida

Anuncios