Jordania, país pequeño de extensión pero grande en cultura e historia. Aquí tienes una serie de consejos e información práctica por si te decides a visitar la tierra de la fascinante e inolvidable ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del mundo.

Mapa de Jordania

– Documentación:

Si eres español sólo necesitas tu pasaporte en vigor, ( que tenga una validez mínima de 6 meses). Ahora bien, si anteriormente has estado en Israel es conveniente que consultes en la embajada o consulado pues puedes tener problemas para entrar.

– Idioma:

En Jordania puedes comunicarte básicamente en árabe, idioma oficial, o en inglés.

– Religión:

Más del 90% de los jordanos pertenecen a la religión musulmana. Apenas un 6% son cristianos, de los cuales casi todos pertenecen a la Iglesia Griega Ortodoxa. También existen grupos que siguen la religión Chíita, que se engloba también dentro del Islam.

Has de recordar que si visitas Jordania en el mes del Ramadán, no debes ni fumar, ni beber ni comer en sitios públicos como señal de respeto a la tradición del lugar.

– Hora local:

En invierno, rigen dos horas de más con respecto al meridiano de Greenwich. En verano, esta diferencia aumenta a tres horas.

Amman de noche

– Moneda:

Un Dinar Jordano, (JOD), equivale a un euro. Esto varía según el estado de las divisas, por supuesto.

– Corriente eléctrica:

La corriente es de 220 V y los enchufes son de clavijas redondas.

– Clima:

Tanto la primavera como la época estival poseen las temperaturas agradables propias del clima mediterráneo. Las lluvias más abundantes caen entre Febrero y Marzo.

– Transporte:

Las carreteras están en buen estado y la red que existe es muy amplia, así que conducir en Jordania es altamente recomendado si quieres visitar la mayor cantidad de rincones mágicos de este país posible. Y no te preocupes por las señales de tráfico, que aunque están escritas en árabe también lo están en inglés.

– Indumentaria:

Aunque sí que necesitarás abrigo para las noches ya que son frescas, durante el día es mejor que lleves ropa cómoda y ligera, a ser posible de algodón. También debes procurar que tu calzado sea lo más cómodo posible.

Para visitar las distintas mezquitas del país las mujeres deben utilizar un pañuelo en la cabeza y los hombres pantalón largo. No debes enseñar ni los hombros ni las piernas.

Ciudad de Petra

– Propinas:

Suele darse un 10% de la consumición a los camareros, excepto que en la factura de la comida ya venga incluida esa tasa.

Por otra parte, recuerda negociar el precio por anticipado si viajas en taxi y dar algo de propina a los empleados que te atiendan en el hotel, (porteros y maleteros).


Via: locuraviajes.com/blog

Anuncios