Seguro que has escuchado hablar de Granada miles de veces e incluso puedes que hayas visitado gran parte de su patrimonio histórico pero si en lugar de la ciudad andaluza hablamos de la nicaragüense la cosa cambia.

granada-nicaragua-kathya-adams.jpgNicaragua también cuenta entre sus puntos de destinos con una ciudad con el mismo nombre que la española y con tantos encantos como esta. Se trata de una de las ciudades coloniales más atractivas y mejor conservadas del mundo. Su encanto radica en que no es un lugar habituado al turismo sino un destino alternativo que comienza a destacar en la actualidad como lugar de visita. Esto le confiere más atractivo aún.

Granada es conocida en todo el mundo como La Gran Sultana, por su volcán que en otros tiempos se denominara de este modo. Son muchos los puntos de visita que podremos recorrer aquí. Imprescindibles son los edificios religiosos de gran belleza y riqueza histórica. El Convento de San Francisco y la iglesia de La Merced son los más importantes sin olvidar su original Catedral.

Casi todos los turistas que pasan por Granada coinciden en destacar la visita a las casas coloniales como una de las actividades que no puede faltar si viajas a este lugar. Puedes adentrarse en ellas y admirar sus características típicas y sus curiosos patios repletos de plantas tropicales. Este estilo se refleja incluso en muchos de los hoteles en Granada. Dormir en uno de ellos será una experiencia especial y te dará la sensación de viajar en el tiempo. Pueden encontrarse hoteles bastante económicos aunque en una ciudad como esta será donde menos tiempo pases.

Siguiendo el recorrido podemos pasarnos por otro lugar de gran interés que siempre despierta la curiosidad de los turistas: el mercado. Aquí encontrarás las mejores frutas tropicales de la zona y el mejor pescado del Lago Cocibolca. Más que un centro de adquisición de productos el mercado es un punto de encuentro con los ciudadanos autóctonos y con sus costumbres. Éstos se caracterizan por acoger siempre al visitante con una sonrisa.

El Parque Central actúa también como un sitio para relacionarse. Ofrece al paseante multitud de opciones para entretenerse: artesanía, platos típicos, música,… Será difícil que te aburras.

Foto: Khatya.

Anuncios