Una jornada de viaje en un país tan magnético como Perú puede ser algo inolvidable. Cuando caiga la noche, después de un intenso día de visita por sus mejores lugares, de interacción con sus gentes, de enriquecimiento con una cultura nueva para ti llegarás exhausto a tu hotel y deseando recargar fuerzas para el día siguiente. Viajar a Perú puede convertirse en una experiencia inolvidable.

cebiche.jpgNuestra propuesta es que pospongas un poco más tu descanso y pongas una buena guinda final a ese pastel de aventuras y emociones que ha resultado ser tu día. Te proponemos un viaje directo al paladar: una cena degustación disfrutando de la que se considera una de las mejores gastronomías del mundo a pesar de no ser demasiado conocida.

La gastronomía peruana es uno de los principales atractivos turísticos del país. La posibilidad de probar y degustar platos de gran calidad, nuevos para ti será una experiencia única. Encontrarás sabores exóticos y suculentos que ni siquiera sabías que existían.

El secreto está quizás en la variedad de sus ingredientes: maíz, tomate, papa, camote, chirimoya, lúcuma, pescado, cítricos, ajíes, condimentos, tubérculos y cereales que combinados de un modo sugerente y adecuado garantizan un autentico festín de sabor a los turistas.
Todos estos ingredientes generan platos deliciosos muy diferentes a los que estás acostumbrado.

Algunos de los platos más famosos de Perú el ceviche de pescado, la tortilla de raya, el arroz con pato a la chiclayana o las papas a la huancaína.
Ni que decir tiene que la gama de platos va mucho más allá ya que se ha llegado a contabilizar un total de más de 3000 platos diferentes, 250 postres y más de 2000 tipos de sopa.

La variedad y calidad de esta comida esta también vinculada a su historia ya que incluye rasgos de los cuatro continentes. Es el resultado de la herencia pre incaico, incaico, la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana.
Seguro que después de una cena de esta categoría recobrarás las fuerzas suficientes para volver al día siguiente a recorrer uno de los destinos de viaje más atractivos de cuantos puedas realizar.


Foto: Morrissey

Anuncios