Un verdadero trotamundos es aquel que recorre el planeta encontrando aquellos lugares convertidos en leyenda por la historia y los hombres. Si hay un lugar que se caracterice por su carácter legendario es el Gran Bazar de Estambul.

estambul.jpgA medio camino entre Oriente y Occidente, Estambul es uno de los lugares más pintorescos que podemos visitar. Su atractivo lo hace un destino cada vez más de moda en las rutas de cruceros por Estambul. Muchos turistas se olvidan de reservar hotel prefiriendo conocer sus destinos de vacaciones a bordo de un espectacular barco.

Uno de los principales emblemas de Estambul a nivel mundial es el Gran Bazar: un lugar en el que los turistas pasan amenas horas de entretenimiento. Son muchas las sorpresas que te tiene reservado uno de los bazares más grandes e impresionantes del mundo.

Además de disfrutar de la cultura autóctona, mezclarte y aprender de las costumbres de sus gentes también podrás volver a casa con una buena selección de souvenirs que regalar a tus familiares y amigos. Más de 35 héctareas, 80 calles y 3.500 tiendas serán más que suficientes para que satisfagas tus necesidades. ¿no crees?

Lo más importante en este lugar es aprender el noble arte del regateo. Los comerciantes están muy acostumbrados a hacerlo practicándolo a diario por lo que, si quieres conseguir un buen precio, deberás ser un rápido aprendiz y no dejar que te engatusen. Esfuérzate tú también en ponérselo difícil y ya verás que no es tan complicado conseguirlo.

En cuanto a los objetos que puedes encontrar hay una variedad casi infinita aunque nada tienen que ver con los clásicos productos de los grandes centros comerciales a los que estamos habitaados. Aquí todo es artesanía y ese es precisamente su encanto. Los regalos más demandados son los relacionados con la joyería y orfebrería. Podemos encontrar productos dotados de un diseño realmente hermoso e imposibles de adquirir en otros lugares del mundo.

Sin embargo las opciones van mucho más allá: bellos y originales tejidos, especias de todos los estilos, curiosas alfombras, libros inolvidables, sombreros y una gran cantidad de objetos m’as muy atractivos.

Anuncios