El Gran Cañón es uno de los espectáculos más impresionantes de los que puede disfrutar un trotamundos. Para sentir en directo la experiencia de visionar casi 200 millas de maravilla natural deberás acudir al Parque Natural del Gran Cañón situado en Arizona.

grancanon.jpgSe trata, en realidad, de un conjunto de cañones esculpidos en la roca provista de formaciones inusuales y sorprendentes que al contacto con la luz de sol adquieren diferentes matices cambiando sus colores de un modo casi mágico.

El lugar más recomendado del parque es el centro para visitantes del extremo sur que permite al visitante gozas de unas mejores vistas. Suele estar continuamente lleno de turistas al contrario que el centro para visitantes del extremo norte, más aislado y con peores servicios aunque referido por los mochileros.

El Extremo Oeste del cañón, por su parte, está ubicado en la Reservación Indígena Havasupai. Esta zona no tienen vistas tan increíbles pero también es recomendable a los turistas ya que se tarda menos tiempo en llegar a él.

Hay muchas rutas posibles que te permitirán visitar el Gran Cañón del modo que más se ajuste a tus preferencias. Las aerolíneas y los helicópteros ofrecen vuelos inolvidables que salen del aeropuerto cerca de Tuyasan. Si decides utilizar este medio podrás ver el Gran Cañón desde una impresionante perspectiva general sin perderte un detalle.

Si prefieres las distancias cortas puedes optar por realizar tu visita en tren o incluso en mula. En este caso se recomienda hacer la reserva con mucho tiempo de antelación ya que, por su originalidad, es una excursión muy demandada.

Pero la opción que, sin duda, te permitirá observas más de cerca esta maravilla es recorrerlo a píe. La ruta más recomendada es el Recorrido Bright Ángel, que sale de la Villa Gran Cañón. ¡Si cualquier actividad de senderismo es emocionante imagina como será esta! No olvides, no obstante, llevar suficientes provisiones de agua y comida y, por supuesto, una ropa y calzados muy adecuados.

Hay rutas que duran más de un día como la llamada Ruta Fantasma que te mantendrá dentro del Gran Cañón durante dos días alojándote por la noche en el campamento Rancho Fantasma. De un modo u otro, tu viaje sólo podrá calificarse de espectacular.

Foto: Javi Vázquez

Anuncios