Está a punto de vivir su etapa más gloriosa gracias a unos Juegos Olímpicos que cambiaran su fisionomía y la harán una ciudad aún más turística de lo que ya era. Enigmática y lejana Pekín tiene mucho que ofrecerte.

templodelcielo.jpgPuede que viajar hasta este increíble lugar no sea lo ideal para encontrar un vuelo barato pero realizando una buena planificación podrás encontrar vuelos de coste razonable. Seguro que encontrarás más de un motivo para pensar que ha merecido la pena llegar hasta aquí.

Una vez en Pekín ¿Qué podemos ver? Este no será un problema ya que la ciudad ofrece atractivos turísticos casi ilimitados. Hoy te realizamos dos propuestas muy interesantes con las que no olvidarás.

El templo del Cielo es uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Con este nombre tan mágico se presenta el que se ha considera como el máximo exponente que ha quedado del famoso arte Ming. Si antes de visitarlo te adentras un poco en su historia sabrás que el sitio que te dispones a recorrer fue hace más de 500 años el corazón del Imperio.

El hecho de que la base del edificio sea cuadrada y el parque donde se sitúa circular no es nada circunstancial. Es el modo que tenían de expresar el concepto de unión de cielo y tierra, siendo el primero redondo y la tierra cuadrada. No dejes de contemplar el hermoso Altar Circular de mármol. Sus tres niveles vuelven a tener simbología oculta. Representan el hombre, la tierra y el cielo.

La bóveda imperial del cielo, el muro del Eco y la Sala de Ruegos de Buenas Cosechas son otros de los puntos imprescindibles dentro de la visita a este original templo.

Las tumbas Ming son otro clásico turístico en Pekín. Si te gusta la arqueología este sitio te fascinará. Se trata del lugar que alberga las tumbas de los emperadores de la dinastía Ming. A través del llamado Camino de los espíritus, de siete kilómetros de extensión, irás conociendo cada rincón de este enigmático lugar.

Mientras caminas a tu derecha e izquierda irás encontrando grandes e impresionantes estatuas de piedra que representan animales, personas y seres mitológicos.

Foto: Javi Vázquez.

Anuncios