Si en tus próximos planes de viaje está Finlandia y aún no has reservado ningún alojamiento concreto no puedes perder la oportunidad de vivir una experiencia única: alojarte en una de sus famosas caballas con iglú incluido. Seguro que nunca has vivido nada tan original.

finlandiaiglu.jpgLos iglús de cristal de Kakslauttanen en Saariselkä son uno de los complejos de cabañas más conocidos de Finlandia. Cientos de turistas reservan sus atípicas habitaciones a lo largo del año. Este lugar está ubicado en un enclave perfecto a Díez kilómetros de la estación de esquí de Saariselka y a 35 del aeropuerto de Ivalo, en el norte de Laponia. Todos aquellos que sueñen con dormir con un hermoso lago como telón de fondo tendrás aquí la oportunidad de hacerlo ya que el hotel se encuentra a orillas de uno.

Pero sus atractivos van mucho más allá. Aquí encontrarás 25 encantadoras abañas de troncos, 20 iglús de hielo, 8 iglús de cristal y 3 restaurantes para que no dejes de probar la típica comida de la zona. ¿Aún quieres más? Pues aquí también tendrás el placer de visitar la mayor sauna de humo del mundo.

Desde luego no te aburrirás pues el complejo prepara para los huéspedes actividades muy originales que harán de este un viaje que nunca olvidarás: safaris en moto nieve, trineo de huskies, excursión al Rompehielos Sampo entre muchas más.

Todas las cabañas tienen sauna y chimenea y una de las noches podrás mudarte de la cabaña a un autentico iglú de hielo en el que dormirás en un saco de dormir especial para este tipo de alojamientos. Si sólo el hecho de dormir aquí es algo extraordinario más aún lo será si eres uno de los afortunados capaz de vislumbrar desde ellos las impresionantes auroras boreales características de Finlandia. Los meses más propicios para verlas son Febrero y Marzo. Este fenómeno natural se percibe mucho mejor desde estos iglús.

Viajar a Finlandia puede convertirse en una experiencia única, puede que hayas dormido en muchos hoteles del mundo pero esta, sin duda, será la experiencia más genuina y original que podrás vivir como huésped.

Foto: El Bosco.

Anuncios