¿Te has planteado alguna vez viajar a Colombia? Merece la pena dejar de verla como un destino imposible y lanzarse a la aventura de descubrirla, poquito a poco, como los buenos viajeros. De ese modo te la iremos mostrando, en pequeñas dosis para que disfrutes a tu manera y elijas las propuestas que más te interesen. Desde luego, no te quedarás sin opciones: desierto y ciudad, playa y montaña, ocio y naturaleza,… Seguro que te hipnotiza.

colombiacordoba.jpgHoy viajamos a Córdoba, homónima de la hermosa ciudad andaluza e igualmente magnética para el turista. Ubicada en la costa Norte, frente al Mar Caribe se presenta como una de las opciones de visita más atractivas del país. Como es habitual en todo Colombia el lugar destaca por sus continuos contrastes entre terrenos llanos y elevados, sus tierras perfectas para la agricultura y la ganadería. Su capital es Montería.

Si te encanta conocer las playas de las ciudades que recorres tienen a tu disposición 124 kilómetros de costa. Las más famosas son las de Playas de San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y San Antero. Esta zona es perfecta para realizar deportes náuticos de aventura.
En Córdoba encontramos también la Ciénaga de Ayapel, la mayor reserva hidrológica de Córdoba. Alrededor de esta zona se han construido una completa zona de turismo y ocio. Puedes encontrar alojamientos en agradables casas de verano y existen múltiples zonas para realizar diferentes actividades en las que emplear tu tiempo libre. El esquí acuático y la pesca serán dos buenas opciones que te harán disfrutar de algo diferente.

El malecón que bordea al río Sinú será otro de tus destinos imprescindibles. Podrás caminar por el bosque mientras contemplas la belleza de las
distintas especies de aves babillas y ardillas del lugar. En esta zona además encontrarás multitud de restaurantes y bares.

Otra ciudad que no puedes perderte es Lorica. En este lugar se encuentran valiosos espacios arquitectónicos y arqueológicos formados por extraordinarios edificios antiguos.

Cuándo viajes a la capital no dejes de probar su deliciosa gastronomía: una comida de influencia árabe que ofrece como resultado platos como los quibbes preparados a base de carne de res y yerbabuena.

Foto: Egore.

Anuncios