En la extraordinaria Malasia encontramos un rincón especial que resultará muy atractivo al viajero. Se trata de Melaka situada en la costa oeste del país. Aquí podemos encontrar un espacio diferente y genuino repleto de monumentos y sitios interesantes que visitar. Stadthuys, la fortaleza de A’Famosa o la Colina de San Pablo son alguno de los destinos que te harán alegrarte de haber viajado hasta aquí. Pero hoy nos quedamos sólo con uno de sus atractivos: sus curiosos mercados.

melakamalasia.jpgLa ciudad de Melaka fue ya desde su fundación en el 1400 uno de los más importantes centros comerciales del Lejano Oriente. Parece que esta tendencia por el arte del comercio ha dejado su influencia en nuestros días ya que los viajeros que llegan hasta aquí y se alojan en sus hoteles no dudan en vivir de primera mano la experiencia de recorrer unos mercados bastante atípicos.

La primera de las curiosidades consiste en su horario de apertura. Hasta que no empiece a ocultarse el sol no podrás adentrarte en ellos. Estos mercados nocturnos reciben el nombre de Pasar Malam y en ellos podremos encontrar todo tipo de productos de todos los estilos y variedades. Desde frutas y verduras hasta todo tipo de complementos como joyas, cinturones, pañuelos,… Uno de los puestos que más interés causan entre los turistas son los de antigüedades.

Cuándo pisas por primera vez estos mercados enseguida notas la segunda de sus peculiaridades: su espíritu multicultural. Esto se debe principalmente al pasado histórico de Melaka por el que pasaron holandeses, portugueses, ingleses y chinos.
Un tercer aspecto que llama la atención del turista es el modo en que se introduce la magia en estos mercados. Es habitual que, en determinados momentos, las calles se llenen de personajes disfrazados dispuestos a hacerte un improvisado espectáculo callejero, leer tu futuro o incluso invitarte a realizar una cura espiritual.

Y aunque no tengo nada que ver con los mercados un último consejo si viajas hasta aquí. Date una vuelta o alójate, si tu bolsillo te lo permite, en el Hotel Equatorial Melaka, un espacio para el lujo digno de visitar en el que además podrás encontrar una serie de restaurantes muy peculiares con gastronomía que te sorprenderá gratamente. En Melaka, todo sorprende.

Foto: Luna Vorax.

Anuncios