México es un paraíso de sensaciones por descubrir. Allí encontramos Mazatlán, la segunda ciudad en importancia en el estado de Sinaloa. Es increíble el elevado número de posibilidades que puede dar de sí esta ciudad. En esta ocasión hemos decidido seleccionar uno de sus principales atractivos: su acuario.

mazatlanmexicoacuario.jpgEl acuario Mazatlán es toda una aventura acuática para los turistas que sin saber muy bien lo que se van a encontrar descubren aquí uno de los mejores acuarios de toda América latina. Sorprende su magnitud. No en vano es el acuario más grande de México. No esperes encontrarte unas cuantas decenas de peces, muy al contrario, podrás disfrutar de más de 200 especies diferentes exhibidas para asombro de muchos ojos en un total de 51 peceras.

Lo más sorprendente y peculiar de este lugar es que ha sido capaz de reunir en sus instalaciones especies de todos los lugares del mundo. La visita se realiza en tres partes. Primero vemos agrupados los peces de agua salada, a continuación los invertebrados de agua salada y finalmente los peces de agua dulce. Podremos ver además un atractivo ranario con 23 especies de ranas diferentes. No es posible encontrar nada similar en todo el país.

El momento más emocionante de todo el recorrido tiene lugar cuando aparecen los impresionantes tiburones o cuando contemplamos en primera fila el extraordinario espectáculo de la vida de las tortugas marinas.

Después podremos realizar una relajada visita al museo ubicado en el mismo edificio donde encontraremos hermosos corales, curiosos peces disecados y huesos de ballena, instrumentos de pesca y navegación así como hermosas fotografías relativas a la vida marítima.

Si después de ver esto te has quedado con ganas de más puedes acudir al auditorio, con capacidad para más de 200 personas, donde suelen proyectarse diversos documentos audiovisuales que contienen interesantes datos e historias sobre el mundo marino. El espectáculo continúa en otras zonas del acuario donde tienen lugar actuaciones como el teatro de patos. Resulta realmente peculiar observan como estos animales cantan, bailan, pasean en patines o hablan por teléfono ante un divertido y sorprendido público. Si buscas alojamiento en Mazatlán, aprovecha para visitar este peculiar lugar.

Foto: Bryce Edwards.

Anuncios