El país del Sol Naciente está lleno de sorpresas. Aunque la lista y los lugares de visita son interminables hoy queremos hablarte de un lugar muy especial donde interactúan del mismo modo naturaleza, agua, leyenda y aventura. Adéntrate en la magia.

lago.jpgLa ciudad de Akita en la región de Tohoko alberga entre sus muchos atractivos el impresionante Lago Tazawako ubicado en un atractivo espacio rodeado de la mejor naturaleza y de encantadores casitas de madera.

¿Has visto alguna vez algo tan sorprendente como un lago formado en el cráter de un volcán? Esta será una de las visiones más sublimes y paradisiacas que tangas de tu visita a Japón. Y por si fuera poco también posee una peculiaridad atípica: sus aguas son tan increíblemente cristalinas que permiten la visibilidad a más de 30 metros de profundidad. Algo realmente utópico en los lagos occidentales.

Sería imposible que un lugar como este estuviera exento de leyendas y menos si se ubica en un país tan mágico como Japón. Cuentan que el color zafiro de las aguas de este lago en tan peculiar y hermoso que deja atónitos a cuantos viajeros se reflejan en él. Hay más leyendas…

En toda historia de carácter mágico no puede faltar un dragón y este lago también lo tiene. Se dice que la hermosa doncella Tatsuko quien deseaba encontrar el secreto de la eterna juventud rezo al dios Kannon durante 100 días y 100 noches. Tan insistente fue la doncella que el dios, enfadado, la invito a beber de un manantial del lago y esta desapareció para siempre entre sus aguas convertida en un dragón que aún hoy vive en el fondo. Es habitual ver a los guías turísticos contar esta historia.

La zona se ha convertido en un referente para el turismo ya que a su alrededor se ha construido un complejo de ocio en el que cada vez más restaurantes y locales ofrecen a quien lo desee sus servicios. El objetivo: reponer fuerzas después de una experiencia tan extraordinaria, comentar con el resto de comensales la visita y revisar las fotografías tomadas. Instantáneas dignas de una postal.

Foto: Estrelas e Limons.

Anuncios