México es un paraíso por descubrir. Reservar un vuelo a Mexico, ese fascinante lugar del mundo te garantizará unas vacaciones inolvidables con ciento de posibilidades a tu alcance. Si te apetece empaparte de un poco de cultura de la zona no dejes de realizar una ruta por sus museos. En esta ocasión te presentamos uno de los más importantes: el Museo del Palacio de Bellas Artes ubicado en México D.F, en el lado este de la Alameda Central.

Curiosa es la historia de este palacio que, en un principio, no estaba previsto construirlo para albergar un centro cultural sino como un Teatro Nacional al estilo art nouveau. Ocurrió a principios del pasado siglo XX y pretendía convertirse en un lugar conmemorativo del centenario de la Independencia.

Aunque el plazo para construir este edifico fue de cinco años lo cierto es que diversos acontecimientos entre ellos el conflicto revolucionario dieron lugar a un largo periodo de treinta años de cese y retome de las obras. Finalmente en 1934 el palacio quedo inaugurado pero no para su función inicial sino como Museo Nacional de Artes.

En la actualidad este lugar se ha convertido en un centro cultural lleno de vida., el más importante de la ciudad.

Todo tipo de artes se unen para satisfacer la demanda de mexicanos y turistas que acuden aquí en busca de nuevas e interesantes experiencias musicales y visuales. Desde opera a danza pasando por teatro y múltiples exposiciones de pinturas. Aquí no falta de nada.

Podremos encontrar una colección de 14 murales pertenecientes a los pintores mexicanos más importantes de la historia como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro.

El Palacio realiza continuamente nuevas actividades de todo tipo que podrás ir consultado en su página oficial. En la actualidad están en curso exposiciones como los murales de Diego Rivera y Roberto Montenegro, un homenaje nacional a la inolvidable Frida Kahlo, una exposición de esculturas titulada Las alas de Juan Soriano y muchas más. No dejes de pasarte por aquí durante tu estancia en México.

Foto: Pop Martian.

Anuncios