Viajar a La Habana es una de las experiencias más intensas que puedas vivir como viajero. Acceder a este rincón del mundo es como adentrarse en un nuevo universo donde todo nuestro alrededor llamará nuestra atención continuamente. Y donde apreciaremos un ambiente característico que nos entusiasmará. Si toda Cuba enamora, La Habana simplemente hipnotiza. Es posible encontrar vuelos económicos hasta aquí. Sólo tienes que encontrar el lugar y el momento adecuado y comenzar a vivir una aventura que recordarás para siempre.

La Habana es un lugar para ser disfrutado poco a poco, sin prisas y con una sonrisa en los labios. En esta ocasión te vamos a proponer un agradable paseo por algunas de sus fortalezas. Empezamos nuestra ruta por el popular Castillo de los Tres Reyes del Morro que además de ser un edificio de visita obligada alberga en su interior un mesón de ambiente español utilizado para la celebración de diversos festivales y espectáculos de música y danza.

Tras los muros de este castillo se esconde una historia intensa y llena de apasionantes episodios de otros tiempos. Fue mandado a construir por el rey de España y debe su existencia a un personaje tan de película como el pirata inglés Sir Francis Drake. Realmente este lugar parece inmortal ya que, durante la invasión inglesa, llego a soportar nada menos que 44 días de combate.

Aunque después viviera otros episodios no tan positivos para él lo cierto es que, hoy en día, sigue en píe sorprendiendo a cuantos viajeros lo incluyen en su programa de viajes. El lugar sirve además para orientar a los barcos que llegan al puerto ya que posee un faro giratorio en su torreón. Y es precisamente este faro otros de los atractivos para el turista ya que lo contemplan sorprendidos. ¿El motivo? Esta herramienta lleva en el mismo lugar desde el siglo XIX. ¿De qué fascinantes acontecimientos habrá sido testigo?

Este es sólo un ejemplo de la gran variedad de edificios de este tipo que puedes encontrar en La Habana entre ellos la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la de San Salvador de la Punta o el Castillo de las Real Fuerza.

Foto: Leandro,s world.

Anuncios