Marrakech, la ciudad de las mil y una noches, es un paraíso para el paseante que se adentra en sus calles sorprendido por toda la belleza que puede llegar a contener un solo lugar. Sin embargo, esta hermosa ciudad, puede convertirse en un paraíso incluso antes de salir de nuestro sitio de alojamiento. Y es que existen tantas modalidades y tan atractivas formas de alojarse en Marrakech que ya aquí comenzarás a disfrutar de un lugar tan tentador como mágico.

La opción más clásica son los hoteles. Podrás encontrar una amplia gama a tu disposición independientemente de tu nivel económico. Si quieres hacer un viaje sin grandes lujos o prefieres gastar tu dinero en otros aspectos del viaje puedes optar por buscar alguno de los hoteles económicos que ofrecen las agencias de viaje. Si te apetece darte un capricho entonces tu lugar es la avenida de Mohammed IV, en torno a la cual se agolpan los mejores hoteles de cinco estrellas de todo Marrakech.

Existen muchas más posibilidades. Una de las más originales es dormir en un riad. Los riads son los alojamientos tradiciones de Marrakech, lugares encantadores que conservan toda la magia del pasado dentro de sí pero que, al haber sido restaurado, ofrecen al turista el máximo confort y lujo.

Los riads son, por tanto, los alojamientos por excelencia en Marrakech. Se trata de casas muy grandes situadas alrededor de un bello patio hecho a base de hermosos mosaicos y, normalmente, con una fuente en su parte central. Suelen tener dos plantas siendo habitual encontrar en la planta baja los clásicos salones marroquíes.

Imagínate en uno de ellos disfrutando de tu actividad favorita: leyendo un buen libro, conversando, tomando un té o admirando el paisaje por la ventana. Las habitaciones están dotadas de una decoración singular. Llaman la atención sus grandes ventanales de madera tallada.

Tampoco descartes la posibilidad de alquilar un apartamento durante los días que dure tu estancia. Del mismo modo encontrarás todo tipo de opciones. Desde pequeños estudios hasta encantadoras casitas sin olvidar los impresionantes apartamentos de lujo que también tienes a tu disposición. Elijas la opción que elijas seguro que acertarás.

Foto: Alex de Carvalho.

Anuncios