En España, ya desde hace bastantes años es normal acudir a restaurantes italianos, degustar la comida americana o darse un festín de sabores en alguna cantina mexicana. Hasta hace poco sentarse a la mesa de un buen restaurante que ofreciera lo mejor de la gastronomía japonesa no era tarea sencilla. Sin embargo, esta cocina se ha extendido rápidamente haciendo las delicias de cientos de personas que ven en ella mucho más que simple comida.

Probar la comida japonesa es, sobre todo, realizar un viaje a través del paladar a una de las culturales más mágicas del planeta. Su auge ha sido tal que hasta los supermercados se han lanzado a la aventura de vender cotidianamente este tipo de platos. Se ha podido comprobar cómo hay personas que se sienten realmente fascinadas por esta gastronomía. Por supuesto, el sueño de todas ellas sería viajar a Japón y permitirse el placer de probar la comida original en su versión más autentica y autóctona. La posibilidad de coger algún vuelo low cost a Japón hace menos utópica esta idea. Seguro que puedes conseguirlo. Te dejamos algunas recomendaciones que te serán útiles cuando te decidas a vivir esto en primera persona.
Hay multitud de sitios en Japón donde podrás encontrar diferentes maneras de degustar su comida. Desde supermercados a tabernas pasando por restaurantes de todas las formas y estilos. En esta ocasión vamos a proponerte aquellos lugares en los que no tendrás que hacer un gran desembolso económico pero comerás bien.

Las tabernas japonesas, también conocidas como izakaya son una de las opciones más baratas que encontrarás. Además tienen la ventana de servir una variedad inmensa de platos y hacerlo de un modo muy rápido. Otra opción similar son los restaurantes japoneses de comida rápida en los que degustar platos deliciosos como arroz con curry o tallarines en sus diversas opciones.

Hay multitud de establecimientos donde podrás encontrar los teishoku o menús del día por precios bastante económicos. Si lo deseas, en los grandes almacenes, también puedes encontrar los llamados obentos o almuerzos. Lo que está claro es que, elijas lo que elijas, la experiencia de degustar la gastronomía japonesa desde dentro será algo inolvidable. No dejes pasar una oportunidad así.

Foto: Totoro.

Anuncios