¿Alguna vez escuchaste hablar del Parque Nacional Yosemite? Debes saber que este será uno de tus destinos de visita imprescindibles si viajas a California. Se trata del destino ideal para mochileros y senderistas. Un auténtico paraíso creado a partir de una erosión glacial que se antoja como una visión extraordinaria para los turistas. Lo encontrarás a cuatro horas del este de San Francisco y a seis horas, si viajes desde la zona de la Bahía.

De un modo u otro merece mucho la pena recorrer estos kilómetros. Una vez llegues a sus inmediaciones comenzarás a sentirte fascinado por todo. Ante ti se extienden 3000 kilómetros cuadrados para el disfrute. Si viajas a Estados Unidos reserva un hueco en tu agenda para verlo. La opción de transporte más recomendable para llegar hasta aquí es el coche aunque también podrás llegar en ómnibus.

A la entrada del Parque los árboles Secoyas gigantes te darán la bienvenida. A partir de este momento, cámara al hombro, no podrás dejar de fotografiar cada detalle. Imposible no pararse en las cascadas. En total encontraremos nueve, todas de una belleza increíble. Para poder explorar todo esto con el tiempo y dedicación que se merece una buena idea es alojarse por unos días dentro del parque.

Comprobarás que se ofrecen distintas opciones pensando en todo tipo de público. La lista abarca desde hoteles ultra lujosos con todas las comodidades hasta casas rurales sin olvidar el posible alojamiento en cabañas o la opción de dormir en las distintas zonas de acampada del valle. Sea cual sea tu decisión no cabe duda de que, alojarse dentro de un enorme parque natural será una experiencia tan singular como especial.

Son muchas las actividades que podrás realizar dentro de este hermoso espacio natural, Imprescindible es realizar algunas de las rutas senderistas preparadas para el viajero. Lo más importante en estas excursiones será el camino y no la meta ya que, a nuestro paso, iremos encontrando auténticas maravillas y vistas de ensueño. También es posibles prácticas alpinismo en las populares paredes de granito de El Capitán.

No dejes de visitar el Lago Mono que destaca por sus peculiares formaciones de piedra caliza que llaman la atención de cuantos lo contemplan.

Foto: Ground Cero

Anuncios