Desde Trotamundos llevamos tiempo hablándote de una gran cantidad de destinos que engloban todos los gustos y estilos. Muchos de estos lugares son auténticos pedazos de paraíso en la tierra donde emocionarnos, relajarnos, descargar adrenalina o sentirnos fascinados. El sitio que te proponemos hoy consigue al mismo tiempo todas estas cosas. Viajamos al corazón de África para visitar la mayor reserva de elefantes del mundo.

Para llegar hasta aquí nuestro destino será Botswana, una nación situada al sur del continente. Su Parque Nacional, Chobe, es visitado a lo largo del año por aventureros deseaos de explorar esas singulares sensaciones que regalas las sabanas africanas. Los paisajes de África dejan a los trotamundos con la boca abierta. Imposible no sentirse enormemente insignificante ante su magnitud y, a la vez, enormemente en paz y equilibrio con el mundo ante tanta belleza. ¿Te apetece hacer un safari por este lugar? Prepárate para subir a tu 4×4.

Tu recorrido será a lo largo de cuatro áreas diferentes y en cada una de ellas vivirás experiencias desconocidas hasta entonces para ti, te toparás con paisajes y estampas dignas de un documental. Los animales más comunes en esta reserva son los búfalos y, por supuesto, los elefantes. Aquí pueden verse los elefantes más grandes de la especie llamados Kalahari y que reconocerás además de por su gran tamaño por tener el marfil más frágil y los colmillos cortos. Ni te imaginas lo especial que es verlos desenvolverse en su hábitat natural. Pero además podrás encontrarte con otros animales igualmente exóticos como cebras, leones, hienas, antílopes, leopardos, hipopótamos y simios.

A medida que recorras el parque irás encontrando puntos de visita que te encantarán como el pantano de Savuti, las cataratas Victoria, la reserva Selinda o Bosque de Nogatsa entre muchos otros lugares que te fascinarán. Además podrás practicar deportes de aventura como el trekking. Recuerda que antes de adentrarte en una aventura de estas características debes informarte al máximo de las condiciones que encontrarás y de todo aquello que debes tener en cuenta antes de entrar en el país y en el parque. Por lo demás sólo tendrás que preocuparte de disfrutar. ¡Feliz safari!

Foto: Bocavermelha-l.b

Anuncios