Perú es un país infinito, donde las visitas interesantes parecen no tener fin. Sus atractivos son tantos que sería casi imposible que un viajero pronunciara la palabra aburrimiento durante su estancia en uno de los lugares del mundo que más fascinan a sus visitantes. La naturaleza en estado puro, los paisajes exóticos y la fauna y flora original son una de las temáticas que más fascinan a los turistas que quizás encuentren en su camino estampas paradisiacas que ni siquiera que atrevieron a soñar. Prepárate para una aventura inolvidable. Bienvenido al Parque Nacional Manu de Perú.

Para llegar a este espectacular parque tendrás que dirigirte a la región sur oriental del país. Allí podrás disfrutar plenamente del que se considera el parque protegido con mayor diversidad biológica del mundo. Pese a que parte de sus más de dos millones de hectáreas están protegidas tendrás a tu disposición una cantidad inmensa de terreno que explorar recogidos en la Zona Reservada y la Zona Cultural. Si eres un trotamundos enamorado del medio natural la mejor opción es que te quedes más de un día aquí alojándote en alguno de los albergues que encontrarás disponibles.

Lo primero que llamará tu atención en este parque es, precisamente, la diversidad de la que te hemos hablado anteriormente. Es algo completamente fascinante para el viajero poder encontrar tal variedad de hábitats, flora y fauna. Bosques de nubes, selva tropical, llano amazónico, hermosas, playas, altos andinos,… Pocas veces tendrás la oportunidad de vivir una aventura tan enriquecedora recorriendo rutas a píe, por vía fluvial o por vía aérea. La cuestión llega a tal extremo que podemos llegar a encontrar más de 220 especies de árboles en una sólo hectárea. ¿No es increíble?

Sin duda sacarás tu cámara de fotos para captar con ella las especias animales y vegetales más curiosas. ¿Te imaginas poder fotografías al popular oso perezoso? Podrás además realizar un gran número de actividades como rutas de senderismo, observación conjunta de aves,… La estrella de las excursiones es la que lleva hasta la colpa de Guacamayos donde se pueden contemplar guacamayos, loros y pericos que juntos forman todo un espectáculo visual digno de ser contemplado.

Foto: lmts2005.

Anuncios