Bombay, como dice la canción es todo un paraíso. No hace falta mucho esfuerzo para comprobarlo. Los datos hablan por sí solos y esta es, sin duda, la ciudad más grandiosa y llamativa de la India. En este rincón del mundo se mezclan por igual el lujo y la pobreza, el glamour de edificios exóticos y legendarios con la sobriedad de otros mucho más caóticos. Bombay es una ciudad de contrastes en la que el turista tiene mucho por descubrir.

Será un destino que no olvidarás, diferente a cualquier lugar del mundo. Seguro que no te arrepentirás de reservar un vuelo económico a Bombay. Nada más bajar del avión recibirás la primera sorpresa ¡los taxis son carromatos! Aunque esto sólo es así en esta parte de la ciudad. Te hablamos de algunos de los principales reclamos turísticos de esta pintoresca ciudad.

El símbolo más especial de Bombay y lugar de visita imprescindible es la Puerta de la India, un monumento situado en la zona sur, en Colaba. Será interesante conocer la legendaria historia de su arco, testigo de acontecimientos de gran importancia y lugar de paso de cientos de viajeros que llegaban a Bombay en barco. Desde aquí tú mismo podrás embarcar para hacer una visita a la llamada Isla Elefanta. Allí encontraremos cuatro maravillosos templos excavados en roca que te encantarán.

Otra visita interesante es la de los Jardines Colgantes ubicados en la cima de Malabar Hill desde los que se puede contemplar una hermosa vista de toda la ciudad. Será curioso asistir al pintoresco espectáculo de cientos de setos que representan figuras de animales.

Los templos y santuarios son atractivos destinos de visita en Bombay. Uno de los más conocidos es el reciento en el que se halla la tumba del musulmán Hají Alí. Otro templo muy visitado es el de Mahalaxmi del que destaca su cúpula. Se trata del templo más antiguo de Bombay. Además de monumento en sí te sorprenderá el ambiente en el interior y exterior de la Mezquita lleno de fieles y turistas. No te olvides de visitar también el Templo Janaísta diseñado en mármol.

Foto: Meanest Indian.

Anuncios