Recorrer México a través de sus museos es una de las experiencias más interesantes que pueda vivir un viajero. Casi sin darse cuenta y de un modo ameno irá adentrándose en la historia y la cultura de un país fascinante. Conocer todos estos dato apasionantes de otra manera te podría llevar años y aquí lo harás de una manera tan atractiva que ni serás consciente de todo los nuevos conocimientos que te llevarás esa noche a la cama. Aprender y además pasarlo bien. ¿Qué más se puede pedir? Hoy recorremos algunas propuestas museísticas que esperamos que te agraden.

La primera propuesta es visitar el museo Franz Mayer que encontramos ubicado en un lugar especial, un antiguo hospital del siglo XVI. Un paseo por sus instalaciones a lo largo de sus seis amplias salas que albergan colecciones permanentes, te hará toparte con tesoros culturales que nunca pensaste ver. Ante ti tendrás una hermosa colección de arte virreinal de tres continentes. El mejor arte de América, Europa y Asía en un solo vistazo. Además de ello, de vez en cuando, tienen lugar exposiciones temporales sobre distinta temática. El museo cuenta también con otros servicios como una biblioteca histórica, un auditorio y un claustro.

En el Paseo de la Reforma y Gandhi nos encontramos con el Museo Nacional de Antropología, un lugar mágico donde disfrutar al máximo de este tipo de muestras. Nada más llegar ya impresiona el enorme edificio que alberga el museo y, una vez en el interior, los motivos para alegrarse de haber venido crecen por momentos.

No todos los días tiene uno el privilegio de poder visitar 26 salas, auténticos paraísos para los amantes de la historia de los pueblos, a lo largo de las cuales nos adentrarnos a fondo en la vida de las étnicas mexicanas. Será un recorrido apasionante. También ofrece servicios extras como un auditorio, una biblioteca y una tienda. Habitualmente realiza atractivas exposiciones temporales que siempre suelen tener gran éxito de público. Otros museos recomendables en México son el Museo del Templo Mayor, el Museo Nacional de Arte, el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo de la Basílica de Guadalupe.

Foto: JBF mx.

Anuncios