Una visita a la mayor isla del mundo. No parece tarea corriente, muy al contrario, suena tremendamente apasionante. Y lo es. Tomar la decisión de elegir Groenlandia como tu próximo destino de vacaciones será una de las iniciativas que más satisfacciones como viajero te reportarán. Pocas veces se tiene el privilegio de viajar a la segunda reserva de hielo del planeta. No lo veas como algo utópico.

Ahorrar durante unos meses y planificar muy bien tu aventura te permitirá encontrar vuelos económicos hasta allí. Por mucho esfuerzo que te cuesta habrá pocas cosas en tu vida que merezcan más la pena que esta aventura. Cuando por fin puedas contemplar un paisa único dominado por los más bellos glaciares serás consciente de que todo esfuerzo es poco comparado con la recompensa de estar aquí. Desde el trotamundos te hacemos algunas recomendaciones a tener en cuenta para cuando llegue el gran momento.

En primer lugar te aconsejamos que elijas bien la fecha de tu viaje evitando seleccionar un periodo invernal ya que durante esta estación encontrarás más dificultades para tu visita. La recomendación general es que ubiques tu aventura blanca entre los meses de abril y octubre. Otro aspecto a tener en cuenta es la moneda del lugar. Se trata de la corona danesa. ¡Ojala encuentres bellos regalos donde gastarla!

Por supuesto, no dejes que nada estropee lo que llevas tanto tiempo soñando y mucho menos tema de papeleo. Recuerda tener tu pasaporte en regla desde hace, al menos, seis meses. No olvides tampoco llevar a tu viaje una pequeña agenda donde lleves anotado los números que podrías necesitar en caso de algún problema. El más importante: el de la embajada.

Si en un viaje normal es importante el tema de la planificación y organización de todos los enseres que llevaremos, en esta aventura, lo es mucho más. En Groenlandia las circunstancias meteorológicas exigen ropa determinada. Siempre es preferible que lleves ropa amplia que aísla mejor del frío. Las botas, las camisetas de algodón para proteger y los forros polares serán tus compañeros de viaje insustituibles. Llevando todo controlado sólo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Foto: Wikipedia

Anuncios