Un viajero que decida viajar a la India tendrá tantos destinos fascinantes que elegir que decidirse tan sólo por unos cuantos será una tarea realmente difícil. Una vez superada la también complicada labor de elegir un alojamiento en la India en medio de una oferta hotelera de todo tipo el viajero deberá diseñar un programa que permita, en unos días, recoger la esencia de un país que podríamos llevarnos años recorriendo. Y es que a la magia no pueden ponérsele límites. Hoy, esperamos contribuir un poco a tu tarea proponiéndote la visita a un lugar muy interesante que, desde luego, no te va a dejar indiferente.

Nos colamos de un salto virtual en uno de los lugares más visitados del país. El parque nacional de Ranthambore lleva años haciendo las delicias de esos viajeros que disfrutan sin límite de los entornos naturales. Su propia ubicación ya enamora al viajero. Situada en medio de la colina de Vindhya y del desierto de Thar este espacio es capaz de transportarnos a un entorno que roza la magia y el misticismo de épocas pasadas. No en vano el turista que tenga la oportunidad de conocer más a fondo los datos del parque deleitará sus oídos con fascinantes leyendas sobre su pasado.

Todo en esta visita tendrá a la aventura como protagonista. Ante tus sorprendidos ojos hallaras más de 400 kilómetros de extensión repletos de flora y fauna fascinante. Podrás admirar la belleza del entorno que alberga rincones de ensueño como, por ejemplo, la cantidad de lagos artificiales existentes en la zona.

Imagina la sensación indescriptible de los turistas cuando recorriendo entusiasmados el parque se topan con cocodrilos de pantano, osos, leopardos, antílopes, liebres indias, pájaros exóticos y una gran cantidad más de animales.

De todos ellos el más demandado, el protagonista indiscutible del parque es el tigre aunque la peculiaridad de los pájaros también llama mucho la atención de los viajeros. En total pueden encontrarse más de 264 especies diferentes. Uno de los más llamativos es el búho indio. El Parque también alberga monumentos dignos de visitar como la hermosa fortaleza de Ranthambore.

Foto: Pema Rodrigo.

Anuncios