La ciudad de Varadero en Cuba es uno de los lugares de vacaciones que más auge han experimentado en los últimos tiempos. Continuamente llegan hasta aquí turistas de todas las partes del mundo y es más que habitual, por ejemplo, como destino de parejas de recién casados. Esta explosión turística hace posible que planificar un viaje a Varadero sea algo relativamente fácil ya que la oferta hotelera es muy amplia y con un poco de antelación pueden encontrarse vuelos económicos. ¿Quieres un destino paradisiaco? ¡Aquí lo tienes!

El principal reclamo turístico de Varadero son sus increíbles playas. No es un motivo nada desdeñable a juzgar por la belleza de sus más de 20 kilómetros de arena blanca y la infinita paz que proporciona al visitante contemplar alguno de sus atardeceres en la costa mientras en el horizonte se vislumbran los hermosos reflejos azules del mar.

Aquí podremos tomar el sol, broncear nuestra piel, dejarnos llevar por los olores y sensaciones de un espacio que especialmente a los europeos se nos antoja más que especial, como sacado de una novela. Incluso, si nos atrevemos, podremos disfrutar de unos fondos marinos que la convierten en uno de los mejores lugares de buceo del mundo. Sólo con el aliciente costero, su carácter marinero y la posibilidad de interactuar con tus vecinos de sombrilla ya merece la pena viajar hasta aquí pero Varadero supera con creces el tópico ofreciendo a sus turistas mucho más que playa.

En contra de lo que se suele afirmar el recorrido turístico de esta ciudad ofrece una amplia gama de opciones que no se terminan en la calidez de la arena de la costa. El asfalto y los senderos también conducen a espacios mágicos e inolvidables. Especialmente recomendable es adentrarse en el atractivo de su medio natural plagado de cuevas y espacios vírgenes.

Un turismo verde de primer nivel que conquista a los más aventureros y relaja a los que simplemente gozan de la naturaleza. Si te gusta practicar deportes de aventura aquí podrás hacerlo también. Si deseas volver a tu país con un bonito recuerdo de Varadero una opción perfecta es acudir a su popular Feria de los Artesanos.

Foto: Graphic zoo.

Anuncios