Puestos a elegir entre países apasionantes seguro que viene a tu mente la mágica China. Aquí todo es diferente a todo lo que has visto hasta ahora. Un turista occidental en mitad de Oriente puede ser una combinación bastante peculiar, una visita que sólo puede definirse con una palabra: sorpresa. Sus paisajes que te parecerán sacados de una postal, sus exóticos templos, sus lugares más legendarios, su magnitud,…

¡Qué fácil es entirse pequeño entre tanta grandeza! Sin embargo, curiosamente, cuantos más pequeños nos sentimos físicamente más grandes nos hacemos por dentro. Porque viajar a China es mucho más que hacer turismo, es contagiarnos de otra forma bien diferente de ver las cosas, de nuevos valores que ensanchen nuestra mente. En China crecerás como turista y también como persona. ¿Vienes?

Podríamos hablarte de mil y una ciudades pero, en esta ocasión, preferimos adentrarnos junto a ti en Pekín, un destino perfecto para comenzar a conocer el país. Esta ciudad está llena de rincones con encanto pero, hoy vamos a ofrecerte información cien por cien práctica para que pongas en marcha nada más llegar. Te contamos todas las claves para que moverte por la ciudad no sea un problema sino toda una experiencia.

La grandeza de Pekín la convierte en una ciudad en el que las posibilidades turísticas se hacen casi infinitas pero, a la vez, se da la circunstancia de que hay grandes distancias entre los lugares de visita. Es también habitual encontrar bastantes atascos por lo que el coche es la peor manera de desplazarse. Mucho más práctico es el metro que además de ser más económico nos traerá menos disgusto que un coche. Existen tres líneas de metro aunque, se calcula que en poco tiempo se tripliquen ya que hay muchas en construcción.

Sorprende comprobar la cantidad de gente que opta por moverse en bicicleta, el medio de transporte más ecológico y popular en los últimos tiempos. Los taxis son también una opción adecuada en Pekín ya que no tiene precios desorbitados. De igual modo el bus es utilizado por un gran número de turistas. Elijas lo que elijas todos ellos te conducirán irremediablemente al paraíso.

Foto: Myuibe.

Anuncios