La escritora francesa Colette solía decir que el mundo le pertenece a cualquiera que se detenga un momento, observe y siga su camino. Es realmente emocionante pensar que uno pueda, aunque sea por unos instantes, sentirse parte de un lugar tan especial como el que te presentamos hoy. Nos desplazamos a la parte este de África para descubrir todos los secretos que esconde, tras sus tierras legendarias, el valle del Rift. Si eres amante de los safaris esta será la aventura más fascinante de tu vida. Descubre con nosotros que es eso que hace tan diferente a este lugar del mundo tras el que se esconden destinos tan fascinantes como Tanzania, Kenia y Etiopía.

El primer rasgo destacable del Valle del Rift es su propio origen, resultado del hundimiento hace diez millones de años de un enorme bloque de tierra capaz de abarcar más de 6.000 kilómetros. El enorme impacto situado entre dos fallas originó un valle único con sabor a leyenda que acoge las más bellas especies de fauna y flora. El segundo rasgo más destacable del Rift tiene que ver con sus características físicas que dan lugar a enormes contrastes entre sus ecosistemas. Es realmente curioso comprobar cómo en un mismo lugar podemos encontrar enormes llanuras erosionados junto a florecidos valles, praderas secas frente a tierras fértiles. Cualquier trotamundos se moriría por viajar a África y realizar un safari en un espacio tan lleno de secretos como este.

Las sorpresas están aquí a cada paso. El monte Kilimanjaro, incluido en la ruta de esta aventura ofrece al visitante una visión peculiar. Mientras que su cima está llena de nieve en su base la tierra es fértil pudiéndose cultivar productos como el maíz y el café. A cada paso te sorprenderá una fauna peculiar: ñus, jirafas, elefantes, flamencos, leones, leopardos, hienas…

Muchos viajeros optan por asistir en primera fila a un fascinante espectáculo, el que tiene lugar cuando los ñus acompañados por las cebras comienzan en fila a migrar al sur de Tanzania. Muchos viajeros alquilan un viaje en globo para verlo.

Foto: Wikipedia.

Anuncios