Si hubieras de rellenar un cuaderno entero de hojas en blanco con adjetivos que describan todos los viajes que has hecho en tu vida seguro que incluso te faltarían páginas. Emocionantes, encantadores, divertidos, naturales, culturales, espectaculares, inolvidables, imprescindibles, irrepetibles, fascinantes,… Cada viaje aporta un adjetivo más a esa larga lista de sensaciones de cualquier trotamundos que se precie. Estamos seguros que el viaje que te presentamos hoy ocupará el primer puesto en esa lista, superará con creces lo vivido hasta el momento. ¿No te lo crees? Entonces embárcate con nosotros en una aventura rumbo al arrecife de coral más grande del mundo. Verás como cambias de opinión.

Bienvenido a la Gran Barrera de Coral. Como no podía ser de otro modo este espectacular arrecife se encuentra en Australia, el país con los más bellos paisajes de la Tierra, concretamente en la costa del noroeste. En este lugar lo imposible se hace posible. Puede ocurrir, por ejemplo, que un buzo se tope con una almeja gigante de más de 200 kilos o que un viajero corriente se desplace a pie a través de los arrecifes en la zona de menos profundidad. Tan sólo necesitas unas intensas ganas de vivir una experiencia única e irrepetible.

Tú decides como conocerla: de un modo intuitivo sobre la superficie, mediante un paseo en barco, subido en una balsa o quizás del modo más espectacular, sumergido en tu traje de buceo. De un modo u otro te sentirás fascinado. No todos los días se tiene la oportunidad de encontrarse con un arrecife de más de 8.000 años de antigüedad que se extiende además a lo largo de 700 islas y que alberga más de 1500 especies de peces y más de 4.000 de moluscos.

Es posible además realizar excursiones por islas como Hinchinbrook Island, la Costa Dorada o Great Keppel entre muchas otras. En esta última se pueden visitar los restos de una montaña peninsular sumergida hace miles de años. A lo largo de esta zona encontrarás además más de 211 parques nacionales. Antes de marcharte de este paraíso adquiere una libreta de viaje. ¡Hasta el viajero menos dotado para la escritura se inspiraría en una aventura como esta! Guarda tus escritos y fotos como un autentico tesoro. Pocas veces repetirás una vivencia así. La visita al arrecife de coral más grande del mundo será, sencillamente, el viaje más apasionante de tu vida.

Foto: Wikipedia.

Anuncios